No habrá ningún cambio para mejorar

Editorial en las noticias (por M. Hazin, economista): no puede haber ningunos cambios para mejorar en el mundo mientras seamos gobernados por la elite política actual. Los grupos de negocio de Occidente ya entienden esto. Estamos de acuerdo en que es posible eliminar la actual elite, pero una pregunta más difícil es ¿por quienes vamos a reemplazarlos?

Este es precisamente el principal problema de la mayoría de los países en el mundo de hoy. Y la gente no podrá resolverlo hasta que las consecuencias de la crisis alcancen su máxima expresión. En cualquier caso, de acuerdo con las últimas estadísticas estadounidenses, ¡no tendremos que esperar mucho tiempo!

Mi comentario: tengo una amistad personal con Michael Hazin, desde hace mucho tiempo él es un famoso y realista analista del desarrollo económico del mundo. Él y yo hemos compartido la misma opinión sobre el desarrollo del mundo durante los últimos 5 años.

Es necesario crear una nueva opinión integral entre la elite gobernante porque no sólo todos los especialistas del “viejo mundo”, con su enfoque anticuado, individualista y egoísta fracasan al querer resolver un sencillo problema, sino que además llevarán a las economías de sus países y a las de todo el mundo a una depresión aún mayor.

Por lo tanto, es necesario enseñarles a los economistas a pensar de manera integral, y lo más importante, llenarlos a una mentalidad de garantía mutua para que puedan cambiar la economía del mundo antiguo hacia la economía del nuevo mundo: la economía de garantía mutua.

(51157)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta