No hay amor sin odio

Cuando estamos hablando de conceptos espirituales, si no hay odio desde el principio, no habrá amor más adelante. Está escrito: “He creado la inclinación al mal y he creado la Torá como un condimento, porque la Luz en ella lo retorna a uno hacia la fuente”.

La buena fuente es el amor. Pero esta no puede ser revelada a menos que el mal, el odio y el rechazo sean revelados primero. Debemos acostumbrarnos al hecho de que el amor y el odio siempre son revelados y trabajan juntos.

Es por eso que descubrimos tanto el odio como el amor en nuestra sociedad, y debemos entender que el uno es imposible sin el otro. No somos ángeles perfectos, conservados en el nivel inanimado, sino personas con todo nuestro egoísmo cruel.

Según la medida en la que anheles sentir el amor, descubrirás solamente mayor odio. Esa es la única manera en que te hará digno de “la salida de Egipto” y llegarás a “Monte Sinaí”. La montaña de odio, “Monte Sinaí”, es el resultado de nuestro trabajo previo.

La Torre de Babel es sólo el comienzo, nada fue revelado allí. Por lo tanto, a las 20 generaciones desde Adám HaRishon hasta Abraham, que fueron las primeras generaciones de cabalistas, se les llama patriarcas. Esta es sólo la preparación inicial, porque todavía no fue revelado un fuerte deseo.

La primera vez que el deseo fue revelado ocurrió en Babilonia, que es donde se originó la ciencia de la Cabalá. Ya había una pequeña montaña de odio allí, “La Torre de Babel”, por encima de la cual fue posible elevarse. La ciencia de la Cabalá, la ciencia de la conexión, nació allí, y las personas que fueron capaces de conectarse emergieron también allí. Por lo tanto, es siempre revelada por encima del odio.

De tal manera que, no hay necesidad de temer al hecho de que el mundo de hoy esté revelando el odio. Sólo tenemos que dejar que se manifieste de manera natural y preceder al golpe con un remedio, de modo que el odio pueda revelarse con entendimiento, de manera consciente. Y tenemos que tener la confianza en el hecho de que poseemos las instrucciones precisas sobre cómo usarlo correctamente.

(51392- De la lección del 8/15/11, extractos seleccionados del Día del Amor)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta