No hay vida sin la garantía mutua

Pregunta: Con respecto a la garantía mutua, usted nos trae el ejemplo del trabajo en los órganos del cuerpo humano, en el cual cada órgano vive en garantía mutua con los otros. El sistema es cerrado y está unido.

Sin embargo, no hay un sistema uniforme en la sociedad humana. Aquí y allá, las personas se unen en varios grupos que, como regla, pelean entre sí. Sin embargo, no hay una percepción de la sociedad humana como un sistema general similar al cuerpo humano. No siento a la otra persona como parte de mi cuerpo y entonces, no le proporciono una garantía mutua.

Respuesta:  Estás diciendo lo siguiente: todos los ejemplos que mencionas de  la investigación científica, así como lo que observo en la naturaleza de acuerdo al principio de “un juez sólo tiene lo que sus ojos pueden ver” son ejemplo hermosos. Todo es bueno y maravilloso, pero yo personalmente no lo siento. Lo puedo entender de forma lógica, pero un entendimiento en mi mente no es suficiente para obligarme a existir de una forma integral.

Si fuera en mis sensaciones, si supiera que al no actuar junto a ti, no tengo éxito y que te necesito para llegar a una meta de vital importancia, todo estaría bien. Pero, estás diciendo que una buena vida es posible bajo la condición de que tú y yo estemos conectados. Entonces, alcanzaremos una mejor vida, la meta, y saldremos de Las crisis y todos los problemas ambientales. Sin embargo, no lo siento así. Puedo entender esto como lo hacen los científicos.

¿Pero por qué esos científicos no salen juntos a gritarlo? ¿qué les impide hacerlo? ¿que no ven los hechos? ¡Si los ven! ¿Por qué no se unen, salen, y comienzan a gritar: “Amigos, un poco más de esto, ¡y el mundo explotará! ¡La tierra colapsará y se desmoronará!” por qué no vociferan esto, previendo los muy desagradables eventos en el futuro?

Esto es porque todos ellos tienen el mismo problema. Puedo darte una lista de miles de científicos, sociólogos, politólogos, economistas destacados, y muchas personas listas que observan nuestros problemas y ven que debemos perseguir sólo la unidad ¿Por qué no se unen? Es porque no lo sienten, sino sólo lo ven.

Existe una diferencia entre las sensaciones y la mente. Lo que existe en la mente no obliga a una persona. Cuántas veces sucede en nuestras vidas personales que vemos y sabemos que no debemos hacer algo, pero aun así lo hacemos. Usemos el fumar como un ejemplo. Aun cuando dicen que fumar es dañino, las sensaciones placenteras o la pereza me dejan bajo el poder de este hábito.

¿Qué puedo hacer? No veo a otras personas aparte de nosotros que sean capaces de caer en cuenta de esto. Debemos organizar este entorno a fuerza. Cuando el entorno artificialmente comience a hablar de la necesidad por la unidad, por la interconexión global e integral, este entorno  traerá una nueva sensación a todos.

Entonces, todos sentirán: “¡realmente necesito esto! ¿Por qué no lo tengo?” De la misma manera, somos impactados por la publicidad parpadeando ante nosotros. Pasará de la mente a las sensaciones. Una sensación es un deseo, y la mente es un pensamiento. Tengo que ser impresionado dentro de mi deseo y abogar por obtenerlo. Un deseo debe ser un anhelo intenso por algo.

Esto es posible solo a través de la envidia, la lujuria, y un deseo por honor, cuando veo que todos hablan de esto, que valoran y publicitan esos hechos hacia mí. De otra manera, no significa nada para mí. Así es como anuncian un nuevo colchón: “¡Debes comprarlo, sin este, no sabes lo que es dormir bien!”

Si este anuncio está funcionando todo el tiempo, no tengo opción. Como resultado, recordaré el nombre de esa compañía, y en alguna ocasión, iré a la tienda y lo compraré. Si no es así, la mayoría de las personas sucumbirán a este anuncio. Por lo tanto, el 70 por ciento del costo de los productos es puesto en la publicidad.

Podemos ver cuánta publicidad nos dirige hacia su objeto. Es por eso que sólo tenemos que tratar con la publicidad. Y no es por el interés de alguien, sino porque no tenemos opción. Comencemos a publicitar este importante mensaje hacia nosotros mismos.

Entonces, a través de un real lavado de cerebro, llegaremos a entender la importancia de la integración, la unidad, y la garantía mutua. Entonces, extrañaremos esto, súbitamente desearemos esto ¿Por qué? Es porque la consciencia general de la importancia que prevalece en el ambiente me gobernará ya que estoy bajo su influencia.

[49856]

(De la plática sobre un Nuevo libro 11 de Julio del 2011 )

Material Relacionado:

De garantía recíproca es la clave para el nuevo mundo 
Garantía recíproca en bandeja de plata 
Hablar cuando se tiene algo que decir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta