No puedes corregir a nadie más que a ti mismo

Pregunta: Cuando hay mucha gente sentada en una habitación caliente, siempre habrá una persona que tiene frío y que obliga a todos los demás a apagar el aire acondicionado. Digamos que la mayoría de la humanidad es capaz de adaptarse a los cambios que se avecinan. Pero, ¿qué debemos hacer con aquellos que están atrapados y no están dispuestos a abandonar el estado actual?

Respuesta: Es importante que te corrijas tú, en vez de corregir el mundo. Es cierto, quiero provocar movimientos externos y trato de ayudar a que la gente entienda el proceso y el método de auto-corrección. Sin embargo, en esencia, sólo me preocupo por la manera de corregirme. No de corregir a mi vecino. Yo le doy el método en la forma más amable posible, pero no lo hago actuar, esa ya es su elección.

Por lo tanto, no molestamos a las personas que no están preparadas para el cambio de ninguna manera, desde ningún ángulo o forma. Ellos no están maduros para ello. Al difundir el método cabalístico, dejamos que cada persona evalúe por sí mismo. Ya he dicho en numerosas ocasiones que no me importa cómo acepta la gente nuestro mensaje. Escucho sus respuestas sólo para mejorar la presentación: para decir algo de una manera nueva y para responder a una pregunta que molesta a alguien. Pero si yo lo he dado todo y la persona aún rechaza y desprecia mis palabras, entonces lo trato con respeto. Para mí esto es también una señal de éxito porque yo fui capaz de acercarme a él y revelar su resistencia. Esta es la reacción correcta para él hoy, y nada se puede hacer al respecto.

Nos dirigimos hacia el mundo exterior sólo con el fin de mejorarnos a nosotros mismos. Y si nos mejoramos al máximo de nuestra capacidad, entonces no tengo ninguna queja sobre las respuestas de la gente. Esperemos un año más años, o cinco más.

Sin embargo, si vamos demasiado lejos, esto será coerción y no le dejamos a la persona la posibilidad de la libre elección.

(De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/29/11, “La Nación”)

Material relacionado:
La corrección está en la unidad
La difusión es la correción de mi “Yo”
¡El rompimiento es parte de la corrección!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta