No te asustes de tu temor

Pregunta: ¿Cuál es la actitud correcta que debo tener hacia el temor que ahora experimento al salir a hablar a la gente acerca de la Cabalá?

Respuesta: Este temor no desaparece  sino hasta el final de la corrección. Si tú lees lo Salmos, te sorprenderá descubrir que incluso el Rey David, quien estaba en el nivel espiritual más alto, sintió temor. Obviamente, ese no es el mismo tipo de temor que nosotros sentimos, pero con temor o sin él, serás capaz de otorgar, con o sin temor realizarás la acción correctamente. Uno tiene dudas constantes acerca de esto.

Cada grado espiritual empieza con estos temores y dudas. Y lo mismo es verdad para nosotros: Todo empieza con temor, rechazo, aversión y aprehensión. Esta es Maljut, la cual revela la carencia de todo en ella. Este es el grado de entrada al estado de otorgar con el fin de otorgar, Bina, Jafetz Jesed.

El estado de otorgar por otorgar no es el estado del héroe sin temor. Por ahora uno está elevándose por encima de su ego, por encima de los temores, y puede otorgar sólo con el fin de otorgar. Y es posible elevarse a este nivel de otorgamiento sólo desde el temor y la aprensión, desde el sentimiento de que no tienes nada, ni fuerza, ni entendimiento, ¡pero eso no importa!

Lo más importante es elevarse por encima de todos esos temores y adherirse al grado superior, y así alcanzar la adhesión más pequeña, la inicial que se llama el estado de un “embrión”,  tres días de absorción de la semilla, por encima de estas sensaciones desagradables.

Este es un estado de crisis, separación, y vacío que, de hecho es peor que la muerte. Después de todo, la muerte nos proveería algún tipo de escape, pero aquí no hay escape. ¡Todo lo que puedes hacer es saltar hacia arriba! Este no es un estado simple.

(51490 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Agosto del 2011, “La Nación”)

Material Relacionado:

No tengas miedo de ser volteado al revés
El temor engendra una plegaria, el amor engendra gratitud
No tengas miedo, estamos contigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta