Precede el deseo con la intención

Pregunta: ¿Cómo es que ni siquiera en el mundo espiritual la intención y el deseo se funden en un todo único, sino que permanecen como dos cosas por separadas?

Mi respuesta: Siempre debemos estar preocupados por la intención. El deseo se revelará en conformidad con la intención, pero no más. El deseo es revelado de acuerdo con la pantalla y la Luz Reflejada.

De hecho, mi deseo es muy grande, es Maljut del mundo del Infinito. Pero mis pantallas pueden ser diferentes: desde las más pequeñas hasta las más grandes. El tamaño de la pantalla se divide en 125 “partes”, y si yo revelo el deseo junto con ellas, entonces estoy siempre en equilibrio en eso de que tengo una intención.

Cada uno de nosotros contiene Maljut del Infinito, ilimitado, con todas sus Reshimot. Sólo se plantean una restricción en ello, y ahora gradualmente se revela a nosotros, pero sólo de acuerdo con el tamaño de la pantalla, o de la intención.

Nuestro comportamiento debe ser similar: Todo nuestro trabajo se realiza en las intenciones, las cuales determinan la revelación de nuestros deseos. Si los deseos se revelan antes de las intenciones, entonces sufrimos. Y a la inversa, si nos importa primero el desarrollo de intenciones, entonces vamos por el buen camino. En otras palabras, si cultivo la intención, entonces camino por la senda de la Torá. Pero si el deseo se revela antes de la intención, entonces me desarrollo por el camino del sufrimiento.

Nuestro destino se encuentra entre estas dos oportunidades.

(52688 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/26/11, “Un mandamiento”)

Material Relacionado:
Yo pido y el Creador ejecuta
¿Quién decide: el deseo o la luz?
La intención: lo importante es el resultado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: