Preguntas acerca de la inclinación al mal

Pregunta: Mi pregunta es que hay gente que conozco que son religiosos, y se quejan de sus vidas. Ellos oran por que las cosas cambien, y cuando no cambian, culpan a los demás a su alrededor.

Todo esto viene de su egoísmo. He tratado de explicarles esto a ellos sin mencionar la Cabalá en absoluto, pero ellos no lo entienden. Es frustrante verlos a cometer los mismos errores una y otra vez. Pero parece que, aunque trato de ayudar, sólo lo consigo un poco y luego vuelven a las mismas quejas de siempre sobre sus vidas y problemas.

¿Cómo puedo ayudarlos realmente? Solía ​​ponerme a la defensiva, porque podían culparme de sus problemas y comenzar a pelear conmigo. ¿Cómo acercarse a la gente egoísta, sin entrar en discusiones y sin hacerlos pensar que usted está juzgándolos?

Respuesta:Solamente el desarrollo y una fuerte opinión pública los cambiará gradualmente. Ellos serán los últimos en llegar a la corrección. Por el momento, déjalos tranquilos. La corrección debe comenzar con la parte más ligera del egoísmo.

Pregunta:Nuestro trabajo es revelar la inclinación al mal. Sin embargo, ¿qué pasaría si la revelamos, pero no podemos deshacernos de ella? ¿Cómo podemos corregir las malas inclinaciones, como robar o hacer trampa?

Respuesta:¡Según la medida en la que se encuentre el mal dentro de ti, en esa medida tú tienes el poder para corregirla!

(48617)
El amor cubrira todos los pecados
En la era moderna, el apoyo psicologico de la religión ya no es suficiente
En primer lugar averigua que tienes que corregir
Las religiones van a la par con la infancia de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta