Punto de inflexión para la difusión de ideas

En las noticias (de ScienceDaily.com): “Los científicos descubren un punto de inflexión para la difusión de ideas. Los científicos del Rensselaer Polytechnic Institute han descubierto que cuando sólo el 10 por ciento de la población tiene una inquebrantable creencia, su creencia siempre será adoptada por la mayoría de la sociedad. …

“Un aspecto importante del hallazgo es que el porcentaje de emisores de una opinión que se requiere para cambiar la opinión mayoritaria, no cambia significativamente a pesar del tipo de red en la cual los emisores de la opinión están trabajando. En otras palabras, el porcentaje de los que emiten una opinión, necesarios para influir en una sociedad, se mantiene en aproximadamente en el 10 por ciento, independientemente de cómo o dónde se inicie y se propague la opinión en la sociedad”.

Mi comentario: La Cabalá dice que la sociedad es como un recipiente (Kli espiritual), que consta de 10 partes (Sefirot). Por lo tanto, la décima parte de la sociedad se convierte en su unidad, y menos del 10 por ciento no se considera una parte de ella.

Si esta parte adquiere un único deseo, se convierte en la mayor parte de la estructura (Maljut), que absorbe en sí todas las propiedades de las otras partes (las primeras nueve Sefirot), no están conectadas entre sí, atrayendo y usándolas para su llenado.

(50764)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta