Reporte sobre una inminente crisis del petróleo en Alemania

En las noticias (de Spiegel Online Internacional): “Recaída en una economía dirigida: Puesto que virtualmente todos los sectores económicos dependen fuertemente del petróleo, la cima del petróleo pudo guiar hacia un fracaso parcial o completo en los mercados,  dijo el estudio [Bundeswehr]. Una alternativa concebible podría ser que el gobierno racione y asigne los bienes importantes o la implementación de horarios de producción y de otras medidas coercitivas a corto plazo para remplazar un mercado basado en mecanismos en tiempos de crisis’….

“Alemania no escapara de las crisis de los demás países, porque está integrado muy apretadamente en la economía global….

El estudio Bundeswehr eleva temores por la supervivencia misma de la democracia. Parte de la población pudo percibir el trastorno provocado por el pico del petróleo como una crisis sistémica general. Esto creara ‘un espacio para las alternativas ideológicas y extremistas a las formas existentes de gobierno. La fragmentación de la población afectada es probable y podría, en caso extremo, llevar a un conflicto abierto.…

“Estados dependientes en la importación del petróleo serán forzados a mostrar más pragmatismo hacia los estados productores de petróleo en políticas extranjeras. Las prioridades políticas tendrán que ser un tanto subordinadas a la preocupación primordial  de asegurar los suministros energéticos. Por ejemplo, Alemania tendrá que ser más flexible en relación a los objetivos políticos de Rusia. También tendrá que mostrar más restricción en sus políticas extranjera hacia Israel, para evitar distanciar a las naciones Árabes productoras de petróleo”.

Mi Comentario: Es una política miope. No hay fuentes de energía en el mundo. Será suficiente solo para la economía del consumo razonable (y necesario). Esto pasa no porque no haya energía, sino porque el plan de la naturaleza es el de elevar a la humanidad hacia el siguiente nivel (a la dimisión próxima) de desarrollo, conectar a toda la gente en un sistema integral y así crear una posibilidad de experimentar al Creador y al mundo, no dentro de nosotros, en el egoísmo, en este mundo sino por fuera de nosotros, en el mundo superior. Por este y otros métodos, la Naturaleza (el Creador) nos obliga a corregirnos a nosotros mismos.

(51080)

Material relacionado:
La lección principal que debemos aprender de la crisis es que todos somos parte de la Naturaleza
La crisis es una forma de hacernos aceptar el programa de la naturaleza y el método de la corrección
Ha llegado el momento de completar nuestra historia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: