Salta y no mires atrás

Pregunta: En su tiempo, Baal HaSulam parecía estar golpeando una puerta cerrada, tratando de advertir a la nación del peligro. Y comprendió lo que estaba sucediendo. ¿Cómo no se rindió en este callejón sin salida?

Respuesta: Este no es un callejón sin salida. El éxito está en nuestras manos, y no tenemos otra manera de salir, tenemos que actuar especialmente hoy, cuando todo el mundo está en crisis. Hoy ya no estamos hablando de la supervivencia de una nación en particular, de Israel debido a que el colapso se acerca a cada lugar que mires.

Una situación especial se ha presentado en la que todo el mundo entiende que las cosas están mal, pero nadie tiene una solución. Estos ya no son conflictos entre el débil y el fuerte, entre el rico, y el pobres, por el contrario, nos hemos topado con un problema global que será expresado en la forma más radical dentro de unos meses.

En estas circunstancias, tenemos que unirnos más y más fuertemente. Por supuesto, será difícil. Es como cruzar el Mar Rojo: no llegarás a ninguna parte hasta que saltes al agua. Pero tienes todas las condiciones para saltar.

Cruzar el Majsom es un esfuerzo problemático. Este requiere que saltes sin mirar atrás, pero tú alcanzas el estado en el cual eres capaz de hacerlo.

(51245 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/14/11, “La Nación”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta