Sin resistencia

Pregunta: ¿Cómo podemos explicar a la gente el beneficio de la unidad? ¿Qué se les dará?

Respuesta:A través de la unidad, llegarás al equilibrio con la naturaleza, y entonces, no tendrás escasez de nada.

Nuestro problema es que todas nuestras acciones requiere un esfuerzo, energía. Pero si estás en equilibrio con la Naturaleza, en armonía con ella, apenas dedicarás algo de esfuerzo. Tú función es como si fueras una máquina de movimiento perpetuo, prácticamente sin combustible, sin esfuerzo, y sin resistencia.

Hoy en día, todas sus acciones son causadas por el hecho de que son contrarias a la Naturaleza. Pero imaginemos la situación inversa: A cualquier lugar que llegues, todos están listos para ayudarte inmediatamente con cualquier cosa, y tú estás listo para ayudarlos a ellos. Todo se vuelve inmensamente más fácil, inviertes una energía infinitamente menor, menos materiales y tiempo, tienes infinitamente menos problemas. Y esto está en todo.

El equilibrio elimina la resistencia. A la relación a la cual entres, ofrece movimiento libre entre unos y otros. Esto se refiere a la producción de cualquier cosa y a todo lo que extraigas de la naturaleza. La abundancia aparece por todas partes, puesto que cada elemento nos revela la Luz Interior, la energía adicional.

En su tiempo, los espías enviados a la tierra de Israel después de cuarenta años de vagar en el desierto, hablaron acerca de lo grandes que eran las frutas de la tierra. Eso es lo que tenían en mente. Sí, esto es difícil, pero no hay manera de salir. Si quieres traer el bien a toda la sociedad, debemos abolir, eliminar, nuestra oposición a la Naturaleza.

(51082 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/12/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta