Trabajando con las dificultades

Pregunta: ¿Cómo debemos trabajar con  las dificultades?

Respuesta: Las dificultades son exactamente lo que nos ayuda a aclarar nuestro estado y reforzar la conexión entre nosotros aún más. Una dificultad muestra el lugar donde todavía no finalizas tu trabajo. En realidad, te está ayudando. Sólo lo llamamos una dificultad, pero es en realidad una revelación de un defecto que ahora eres capaz de corregir porque ha sido revelado.

Todo se revela gradualmente, paso a paso. Hay muchos más obstáculos que te serán revelados en el camino. Pero por ahora, esto es lo que se te ha dado. Y no debes considerarlo una dificultad o tratar de huir de ello. sólo acéptalo de la manera correcta.

No necesitas ahogarte en este problema o estancarte en este. Debes tratar de superarlo inmediatamente: Elevarte encima de este y absorberlo, y de esa manera, continuar elevándote sobre el.

No borro este problema y no finjo que no existe. No trato de idear diferentes trucos, tratando de ignorarlo. Lo acepto de manera que por encima de esto, refuerce mi conexión con otros y con el Creador aún más.

Por ejemplo, supón que revelo ciertas cualidades desagradables en ti.  Hasta ahora, éramos amigos, pero ahora hay algo de ti que ya no me gusta. Pero tengo que aceptarlo mediante fe por encima de la razón, es decir entender que veo defectos en ti debido a mi defectuosa naturaleza. Y debo desear estar conectado contigo sin importar nada, como si fueras sólo un ángel. Después de todo, todos los defectos que veo en otras personas en realidad me exponen a mí mismo, justo como en un espejo.

Pero ten en cuenta que todo esto pertenece a nuestro trabajo interno y no a las aptitudes profesionales para la diseminación.

[50149]

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 28 de Julio del 2011, Shamati)

Material Relacionado:

Obstáculos útiles
A través de un pasadizo de obstaculos
Las dificultades son la ayuda de arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta