Tu solo no tendrás éxito

Hoy en día estamos viviendo momentos especiales: El mundo ha alcanzado un estado en el cual toda la humanidad siente como si todos estuviéramos en un barco. Esto proporciona excelentes oportunidades para que todos comiencen finalmente a vivir la ley común de la naturaleza, la ley de garantía mutua.

Una crisis global, integral ha sorprendido al mundo. Esto significa que todos estamos en el mismo “bote”, un “barco” en la parte inferior del cual cada uno está “perforando un agujero” y no le importa nadie más. Y en efecto, nadie podrá mantenerse por sí mismo a menos que ahora todos juntos lo consigamos y comencemos a apoyarnos unos a otros.

Esto es lo que nosotros llamamos garantía mutua. Yo me convierto en el garante de todos, lo que significa que ellos no romperán esta ley. Y cada uno de ellos, en su momento, pone su firma por todos los demás, incluyéndome. Y entonces, yo encuentro dentro de mí el coraje para no hacerle daño al otro, para no “perforar un agujero en el bote”.

En consecuencia, si nosotros llegamos a esta ley común de la naturaleza, sentiremos definitivamente que no carecemos de nada. Después de todo, tú eres equivalente a la naturaleza, de modo que ¿qué puede ser mejor que eso? Te sentirás feliz y saludable y completamente seguro. Nadie se atreverá a acercarse a las fronteras de tu país ni reclamará el derecho sobre este.

Y todo esto es gracias al hecho de que tú eres equivalente a las leyes que se nos dictan desde Arriba. Y todas estas leyes se reducen a una “ama a tu prójimo como a ti mismo” la ley de garantía mutua que nos ayuda a llegar a dicha relación.

(51991 – De la lección acerca de la porción semanal de Torá del 8/19/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: