Una llamada para corregir el Mundo

El Libro del Zohar, escrito en el siglo segundo de nuestra época por Rabbi Shimon y sus estudiantes, está dirigido a la corrección espiritual de la humanidad. En este libro, los autores revelaron el sistema de control del universo, pero ellos lo hicieron con gran cuidado.

El libro está escrito en un cierto estilo así éste podía ser entendido solo por aquello quienes están en un alcance espiritual y quienes ingresaron en el significado interno de las palabras. Otros perciben El Zohar como un libro de muchos milagros o como una narración histórica.

La revelación inicial del Libro del Zohar en el siglo décimo de nuestra época suscitó muchas consecuencias negativas, las cuáles se dejan sentir hasta hoy en día. La humanidad no entendía este libro, ya que no estaba lista para su emergencia.  La gente decidió que este habla de milagros y misticismo, y empezaron a usarlo para producir amuletos, pociones, antídotos, etc.

Por otro lado, la diseminación del Libro del Zohar jugó un rol positivo al acelerar el desarrollo interno de la humanidad. La fuerza oculta en este libro  dió un impulso poderoso a la puesta en marcha de la tecnología y el desarrollo social, a su vez trajo a nuestra generación la necesidad de deshacerse del egoísmo.

Hoy en día, cuando la interdependencia global empieza a revelarse en el mundo, el Libro del Zohar se dirige para ayudar a la humanidad a adaptarse al nuevo sistema y entender la esencia de su existencia. El éxito de este proceso depende de la diseminación de la sabiduría exaltada a las masas.

Las presentes acciones de los cabalistas para unirse  están “empujando” el método de la corrección hacia el mundo. Una gran Luz emana de nosotros, aunque aún no lo sintamos por nosotros mismos. El mundo está empezando a mirar, sentir, y entender en qué tipo de estado se encuentra. Muchos científicos ya están escribiendo acerca de la necesidad de cambiar la naturaleza humana, pero no saben cómo hacerlo.

Por consiguiente, nuestra tarea es difundir el método de la corrección espiritual en el mundo.  Artículo de Baal HaSulam, “El Cuerno del Mesías” (quiere decir, un llamado a la corrección) habla acerca de esta misión. Sin adquirir un conocimiento básico sobre la meta de su existencia, la humanidad caerá en desesperación y estará en riesgo de cometer muchos graves errores, incluso al punto de permitir que surja otra guerra mundial.

La diseminación del método de la corrección a las masas es llamada “un cuerno” (Shofar) ya que es similar al sonido del cuerno de carnero, el cual se expande a grandes distancias. El estudio correcto y adaptación de la Cabalá, el tipo de trabajo correcto con los amigos en el grupo suscita una Luz especial, llamada “el profeta Elías.” Esta es la fuerza que nos revela los secretos del universo. Bajo su influencia, el mundo superior empieza a atravesar, a surgir desde el velo del ocultamiento. Está escrito, “Elías vendrá y resolverá todas las preguntas y problemas,” es decir, esta fuerza abrirá nuestros ojos hacia el verdadero cuadro de la existencia.

La revelación de la Cabalá a las masas es una condición preliminar y necesaria del asenso total del nivel egoísta al nivel de otorgamiento y amor. Por consiguiente, en nuestro tiempo la oportunidad ha surgido para crear un comentario completo del Libro del Zohar, con aquéllos que nos  ayudan a atraer la Luz superior y realizar el método de la corrección espiritual de la humanidad.

(De la lección virtual del 31 de julio de 2011)

Material Relacionado:

Se nos conduce a la perfección a través de una cura de bondad absoluta
El zohar nos revela el mundo superior 
Integralidad, penetrando hasta los huesos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta