Una Unión de Egoístas

Pregunta: Todos los estratos y sectores de la sociedad israelita se están unificando para protestar contra los precios de las viviendas. ¿ Ellos están trabajando en la dirección correcta? ¿ Qué más hace falta a semejante unión?

Respuesta: Usted llama a esto “unión” pero yo no veo nada de ese tipo. A mis ojos, no hay una unión verdadera. Esto es bastante similar a una confabulación entre dos hombres que se unen para vencer a un tercero, o a una alianza de ladrones, conspirando para robar un banco. Ellos tienen una gran solidaridad y de verdad se cuidan el uno al otro.

De modo que, desde el punto de vista de la Cabalá, la gente coreando consignas en las calles se unen al igual que dos egoístas que quieren hacer algún dinero extra a expensas de un tercero. Ellos carecen de una forma correcta de unidad, y por lo tanto ellos no conseguirán nada.  Nosotros no los podemos atraer a ellos aún , pero de hecho nosotros tenemos que explicarles que la unión debe ser integral, para el beneficio de toda la nación.  Es imposible actuar al  unísono mientras cada uno persigue su  propio superficial interés.  En este caso, uno siempre  se beneficiará a expensas del otro.

Después de todo, nosotros tenemos un “tesoro” para todos, y no podemos usarlo para nuestras necesidades personales. Si nosotros lo hacemos, a alguien más le hará falta después. ¿ Entonces por qué usted debería ser uno de los que reciban un “regalo”?

Todo esto debe ser tomado en cuenta.  Hoy, alrededor del mundo, tales iniciativas verán resultados positivos solamente con una condición: si nosotros nos preocupamos por el bienestar de la sociedad y tomamos el compromiso de mutuo otorgamiento.  En ese momento nosotros comenzaremos a proteger los intereses de todas las capas de la sociedad  y así tendremos éxito.

Si no pensamos en términos de integración y no nos sentimos involucrados por la sociedad en su conjunto, nosotros fracasaremos, y nadie se beneficiará excepto los egoístas fanáticos. Pero incluso ellos no conseguirán placer de esto y continuarán debilitándose de crisis en crisis junto con todo el mundo.

[49465]

(De la 5ta parte de la Lección Diaria de Cablá del 27/07/2011. “La Paz!)

Material relacionado:
La unión de los egoístas es mala para el mundo entero
¿Cómo puede un egoísta orar por el otorgamiento?
Un sistema de conexión análogo (Superior) y uno discreto (inferior)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta