Una ventana de oportunidad

Pregunta: A la luz de la ola de protestas en Israel, ¿que recomienda el movimiento “Garantía mutua” que haga el gobierno, como primer paso en la dirección correcta?

Respuesta: Incluso antes que analicemos la situación, que saquemos conclusiones y tomemos decisiones, tenemos que asegurarnos de que las personas tomen conciencia de los siguientes hechos: Vivimos en un mundo global, en las condiciones de la interconexión integral, y con el fin de lograr una justa de distribución, tenemos que elevar el “paraguas” de la garantía mutua y volvernos una familia que se sienta en una mesa redonda.

Si este fundamento no es abierto inicialmente por los medios de comunicación y otros canales, nos enfrentaremos a una derrota aplastante. Fallaremos como nación, como país y como sociedad. Si el gobierno no entiende eso y no quiere oír cosas tan obvias, sólo demuestra su falta de visión.

Hoy en día, tenemos una oportunidad para elevar la conciencia de la gente sin romper su vínculo con el gobierno. Y eso es algo en lo que puede estar interesada cualquier persona que esté en una posición de autoridad. De hecho, los candidatos de los partidos gobernantes quiere ser reelegido por medio del apoyo de las personas que se unan a su alrededor en el consenso social general.

Esto es especialmente importante en un país como Israel, que está constantemente bajo presión y no puede permitirse el desacuerdo.

(52447 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/24/11, “Arvut”)

Material relacionado:

Como una nación en un círculo familiar

Toda la nación en la mesa redonda

No hay vida sin la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: