Usar la burocracia para enfrentar la crisis

 

Opinión: (Philipp Roesler, el ministro de Economía alemán): “El ministro de Economía alemán Philipp Roesler convocó a un “consejo de estabilidad” en la zona euro con el poder de sancionar a los países que administren mal sus finanzas.

“Este Consejo sería independiente de los gobiernos y tendría el poder para ayudar a aplicar las reformas económicas a los países, si fuera necesario, determinar donde debería  gastarse la ayuda financiera de otros miembros, dijo a los periodistas el señor Roesler, quien también es vice-canciller en el gobierno de Angela Merkel.

“Un consejo de estabilidad no significaría que “usted no recibe dinero”, sino que nosotros se lo repartiremos a usted”, agregó.

“El señor Roesler, quien es la cabeza del pequeño Partido Democrático Libre (FDP) pro-empresarial, también llamó a realizar “pruebas de competitividad” para determinar cómo gestionaron sus finanzas los países”.

Mi comentario: No hace falta decir que esta decisión es muy alemana. Pero pronto veremos que, sin el lastre de los países industrialmente desarrollados, Alemania caerá en una crisis más profunda que cualquier otro país. Y ninguna organización le ayudará hasta que ellos cambien de una sociedad egoísta a una “familia”.

(52182)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta