Vota Usted A Favor O En Contra Del Plan De La Creación?

Hay dos estados contrastantes alternando constantemente en la creación: Oscuridad y Luz, separación y unión, oposición y adhesión, una forma reversa y una forma similar. Nuestro camino se despliega a través de estos estados opuestos y la esencia es siempre: Estamos “con” el Creador o “en contra” de El? La única diferencia es: Cuál es el nivel de conciencia de la creación con respecto a su propio estado?

Primero vamos a través de estos estados de una manera inconsciente, lo que es llamado “el nivel inanimado” de desarrollo. Después, en el “nivel vegetativo”, comenzamos a comprenderlo gradualmente. Próximamente en el “nivel animado” nos alcanzamos de una cierta manera, pero seguimos sin saber con relación a quién cambiamos y como. Y cuando ya entendemos que yo cambio en relación al Creador y de acuerdo a El, estamos ya en el “nivel humano”.

Nuestra historia entera yace en este tipo de desarrollo, basado en constante oposición: en nuestras diferencias polares con el Creador o nuestra similitud con El. Todos estos estados están ya inculcados, determinados, y fijados en el plan de la creación, conectados a la cadena de causa y efecto por la cual tenemos que pasar.

No hay nada que podamos agregar a estos estados además de nuestra conciencia. Y finalmente comenzamos a darnos cuenta de que este proceso esta dirigido hacia una meta especifica. Aspiramos a descubrir y alcanzar por nosotros mismos, a entender lo que esta sucediendo con nosotros, en que película estamos viviendo. Es ahí cuando comenzamos a tener libre albedrío en participar en este proceso inconscientemente, fuera de nuestro propio deseo-aspirar a esta meta o resistirse a ella.

Hoy en día, toda la humanidad esta entrando en esta fase tan interesante de desarrollo, donde tenemos que ganar conciencia y participación, decidir lo que queremos o lo que no queremos para acelerar el proceso. Tenemos que encontrar como participar en el proceso por nosotros mismos, influir en su velocidad, y expresar nuestros argumentos y desacuerdos con el estado por el cual estamos atravesando.

Si conecto cada estado a la revelación del plan de la creación, dentro del cual yo me desarrollo, entonces yo así estoy acelerando mi desarrollo, ya que el depende solamente de la conciencia del mi estado. Y mientras mas me empujo a encontrar y descubrir quien soy yo con relación a Quien me desarrolla, la única fuerza que existe ademas de mi, se puede decir, que más desarrollo mi participación, más fortalezco mi independencia, mis propios pensamientos, mi comprensión y mi deseo.

Es así como creo mi YO, el cual nace dentro de la creación-la meta por la cual este proceso entero esta propuesto. Y el punto final es sentir la fuerza del plan en el cual existimos, y adherirse a el. Pedir por nuestra independencia, que yace en pedir este pensamiento superior para revelarnos la oportunidad de participar en este trabajo independientemente.

[50048]

(De la 1ra parte de la Lección Diaria de Cabalá. 01/08/2011, Shamati)

Material relacionado:

No pierdas tu oportunidad

Democracia o un truco del egoísmo

Un niño inteligente juego otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta