¡Deseo que todos lleguen al final!

Pregunta: ¿Qué significa renunciar a todo por el bien de la meta espiritual?

Respuesta: Renunciar a todo por el bien de la espiritualidad es determinar que mi meta es alcanzar el otorgamiento para que solo esta propiedad reine en mi, hasta tal punto que mi “yo” no sea sentido nunca más. Así como tú no sientes al Creador ahora, no te sentirás a ti. No importa lo que pase, no importa si la gente te regaña ni lo que diga acerca de ti, nada externo te podrá afectar.

Tu ego se hará más grande y más grande, pero tú te elevarás constantemente por encima de él con tu poder de otorgamiento. Y entonces te parecerás al Creador, hasta cierto punto.

Tú ves,  nosotros podemos enfurecerlo a El tanto como podamos, y esto no lo afecta. ¿Cómo se las arregla para hacer eso? ¿Es que la fuerza superior no tiene mente o sentimientos? No, es simplemente el atributo de amor y otorgamiento que está por encima de todo. “¡El amor cubrirá todos los pecados!” Y si llegamos a ello, esto significa que estamos listos para Rosh HaShaná (el año nuevo)…

Estas son situaciones muy incomodas, y cuanto más rápido avances, más caes. Es como en los deportes: El que llega al final es quien está mejor preparado para lograr el objetivo. La selección se vuelve más y más intransigente, y así cada vez llegan más pocos al final. Por lo tanto, no es de extrañar que la gente caiga a lo largo del camino, es solo la naturaleza de las cosas.

(55880 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Septiembre del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Necesitamos un nuevo comienzo
El cumpleaños del hombre
Llámalo mientras este cerca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: