¡Niños, no peleen, jueguen amablemente!

Opinión: (Gerhard Schroeder ex canciller alemán): “La crisis actual hace que sea inexorablemente claro, que no podemos tener una zona de moneda común sin una política económica, social y fiscal común”, dijo Schroeder”.

“Y agregó: Tendremos que renunciar a la soberanía nacional”.

“Desde la Comisión Europea, debemos hacer un gobierno que sea supervisado por el Parlamento Europeo. Y eso significa los Estados Unidos de Europa”.

“En la crisis se encuentra una verdadera oportunidad para lograr una unión política en Europa, dijo”.

“Schroeder, quien afirma que la UE sólo puede responder a la creciente competencia con los Estados Unidos y Asia estando totalmente unidos, siempre ha señalado a Gran Bretaña como un obstáculo para una mayor integración de la UE”.

“Gran Bretaña causa mayores problemas. No en cuanto al euro, pero los británicos, sin embargo siempre quiere participar cuando se trata de diseñar un espacio económico europeo”, dijo. “Eso no funciona”.

Mi comentario: El mundo se enfrentará a la elección entre la integración y el renacimiento por medio de la supresión de los intereses individuales egoístas, o a la desintegración en partes separadas y a la preservación de la “identidad propia”. Y aunque la desintegración será obviamente desventajosa, se confrontará con la unidad de manera egoísta, lo cual requiere que nos elevemos por encima del egoísmo personal. Y así, en los dolores de parto, la humanidad llegará a la realización del plan de la naturaleza, a su plena unidad.

(55410)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta