¿La elite nos ayudará?

Pregunta: ¿Cuál es la utilidad de la educación de las masas si la élite seguirá tomando la porción del león?

Respuesta: ¿La porción del león de qué? ¿Crees que la élite no nos ayudará en la provisión de necesidades básicas? No lo creo. El gobierno y los ricos no se harán a un lado; sino que van a echarnos una mano. De hecho, ni ellos ni las masas tienen opción. Si nos dirigimos hacia la recuperación general, cualquier parte de la nación puede tomar parte en esto.

Por ejemplo todos, menos los más pobres, asignarán el 10 por ciento de sus ingresos a las necesidades sociales. ¿Qué les motivará? La amenaza de una revuelta social y el colapso del país. El Estado también reducirá una décima parte de su grasa, tanto del presupuesto, como de los recursos informales.

Tenemos que entender lo que vendrá después. El desempleo aumentará, la brecha entre ricos y pobres aumentará, y las personas, así como el gobierno, estarán confundidas. Esto es lo que sucederá si no procedemos a la educación global. Lo mismo está ocurriendo en Europa y América. Todo el mundo tendrá que recurrir a este método. Y nosotros, los israelíes, deberíamos servir de ejemplo para el mundo entero.

Y, sobre todo, es deseable que le demostremos a la gente, tan pronto como sea posible, que la “distribución justa” sin una educación global no será justa y no ofrecerá soluciones. No vamos a ser capaces de hacer frente a ningún problema moderno sin cambios radicales en la sociedad.

(55203 – De la 5º parte de la lección diario Cabalá del 9/20/2011, “La Nación”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: