¿La Unión Europea al borde de la desintegración?

Opinión:(Maxim Lopada, grupo financiero BCS Express, de bcs-express.ru): “Mientras políticos y economistas discuten los problemas (financieros), la situación se deteriora rápidamente. Los bancos pierden la confianza en la habilidad de los políticos y reguladores financieros para controlar la situación.

“Los pronósticos desoladores están volviéndose más reales. Ahora el énfasis se ha movido de Estados Unidos hacia Europa. Incrementando a menudo la frecuencia, la región es llamada “el detonador”, de una nueva ola de problemas en el mundo. Muchos hablan de la desintegración de la Unión Europea y del desmantelamiento controlado de la moneda europea”.

1. Ángela Dorothea Merkel, actual canciller de Alemania: “El euro está en peligro. Si no evitamos este peligro, entonces las consecuencias son incalculables y las consecuencias para toda Europa son también incalculables”.

2. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo: “El euro nunca ha tenido la infraestructura que requiere”.

3. Josef Ackermann, Deutsche Bank AG (DBK) Consejero delegado: “Esto le recuerda a uno la caída del 2008…”

4. Ángela Dorothea Merkel, actual canciller de Alemania: “… (Ella) advierte de “consecuencias incalculables” para la Unión Europea si el euro fracasa”.

5. Christine Lagarde, cabeza del Fondo Monetario Internacional (FMI): “Los acontecimientos de este verano han indicado que estamos en una nueva fase muy peligrosa. Los riesgos son claros. Estamos en riesgo de ver la frágil recuperación descarrilada. Así que debemos actuar ahora”.

6. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo: “Estamos en una crisis por la supervivencia”. “Todos tenemos que trabajar juntos para sobrevivir con la zona euro, porque si no sobrevivimos con la zona euro no sobreviviremos con la Unión Europea”.

7. Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo: “Tenemos un camino muy accidentado por andar”.

8. George Soros, inversionista billonario: “Afrontémoslo: estamos al borde de una colapso económico que comienza, digamos, en Grecia pero puede esparcirse rápidamente. El sistema financiero permanece extremadamente vulnerable”.

9. Gerhard Schröder, Ex-Canciller de Alemania: “Y la crisis que experimentamos actualmente deja abundantemente claro que no puedes tener una moneda común sin una política fiscal, económica y social en común”.

10. Nouriel Roubini, cofundador y presidente de Roubini Global Economics LLC: “A corto plazo, necesitamos hacer estímulos masivos, de otra manera habrá otra gran depresión. Las cosas empeoran y la gran diferencia entre hoy y hace unos años es que en esta ocasión los recursos políticos están agotándose”.

(54741)

Material Relacionado:

Europa necesita la federalización
Opinión perjudicial
Una elección simple: solidaridad ó el colapso de europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta