Aceleración exponencial

Baal HaSulam, “El Shofar (Cuerno) del Mesías“: Y la difusión de la sabiduría a las masas es llamada “Un Shofar“. Cómo el Shofar cuya voz viaja una gran distancia, el eco de la sabiduría se extenderá por todo el mundo para que incluso las naciones escuchen y reconozcan que existe sabiduría Divina en Israel.
Y esta tarea se le dio al profeta Eliyahu, ya que la divulgación de los secretos de la Torá siempre es nombrada como “la revelación de Eliyahu”. Es como ellos han dicho, “Dejemos que descanse hasta que Elías venga”, y también “Tishbi responderá a las preguntas y problemas”. Por esta razón, dijeron que tres días (una alusión conocida) antes de la venida del Mesías, Elías caminará sobre las colinas y soplara un gran cuerno, etc.
Tú debes entender estas alusiones: El tema del Shofar es sólo la revelación de la sabiduría de lo oculto a las grandes masas, la cual es una condición necesaria que debe cumplirse antes de la completa redención.

Podemos ascender a una dimensión superior, ver el mundo desde un extremo al otro, vivir en el espacio infinito, eterno y perfecto aquí y ahora, y se llenarnos de grandes placeres. Y todo esto depende de la difusión de la ciencia de la Cabalá.
Estamos hablando acerca de los principiantes quienes no han llegado a dominar el método de la Cabalá, pero ya estamos tratando de transmitirlo a otras personas, así como aquellos que aún están en la oscuridad, pero siente algún deseo, sin saber qué hacer con él. Juntos, aquellos que quieren traer la Cabalá a los demás y quienes ya están dispuestos a escuchar, crean este concepto: “El Shofar del Mesías”.
Entonces, la gran Luz de Jojma (sabiduría) viene y comienza a desarrollarse en el mundo entero. Y los ojos de las personas se abren, en otras palabras, ellos sienten desde dentro que un tipo de desarrollo más elevado que está comenzando a transpirarse en el mundo, está construyéndose aquí. Ellos se encuentran en un espacio multidimensional, en el que todas las almas, todas las personas que vivieron, viven y vivirán se mantienen unidas. Ellos ahora conocen el desarrollo de todas las almas desde el principio hasta el fin del mundo: el por qué y el para qué. Todo está contenido en un sistema enorme llamado “el infinito”, y todos comienzan a sentir esta realidad perfecta.
Esta es la “revelación de Eliyahu”. No estamos hablando acerca del nombre, sino del concepto, de la Luz revelada dentro de nosotros.
Entonces, comenzamos lentamente a elevarnos por encima del punto, donde el Big Bang creó nuestro universo. Penetramos en lo que era antes, de manera más y más elevada a través de la todos los mundos espirituales de Assiya, Yetzira, Beria, Atzilut, Adam Kadmon, y el mundo del Infinito, deshaciéndonos de todas las limitaciones.
Hoy es el momento de la venida del Mesías, de la revelación de la sabiduría de la Cabalá a todo el mundo. Estas cosas nos parecen irreales, por ahora, sin embargo, de acuerdo con los acontecimientos actuales, podemos decir que todo ocurrirá muy rápidamente. El tiempo se acelera a un ritmo exponencial, comprimiéndose de la manera en la que se deslizan las divisiones de una regla. Cada día parece ser más corto que el anterior: 24 horas, 23,5 horas, 22 horas, 20 horas… Y la diferencia está en aumento. Por un lado, veremos esto en el desarrollo de nuestro mundo, y por el otro, muy pronto encontraremos que la gente está buscando en el interior, y que necesitan un método.
La peculiaridad de nuestro tiempo es que la ciencia de la Cabalá está convirtiéndose en patrimonio del mundo entero. En efecto, no podremos existir sin el conocimiento del sistema de Maljut del mundo del Infinito. La ciencia de la Cabalá se revela como necesaria, y pronto la crisis será tan evidente, mientras que la ausencia de solución tan obvia, que la necesidad se manifestará por sí misma. Y una vez que esto suceda, la Cabalá se revelará al mundo.
Todo el problema que tenemos hoy en día es la falta de necesidad. Y podemos causarla por medio de nuestro trabajo en la difusión, lo cual reduce el tiempo de desarrollo.
(54414 – De la Lectura 2, New York del 9/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: