Acercando los mundos

Los rudimentos de la enseñanza cabalística se originan en el libro de Abraham llamado Sefer Yetzira (El Libro de la Creación), en el que explicó los principios fundamentales de la estructura del sistema superior que gobierna nuestro mundo. Este sistema se llama el “mundo superior“. En relación a este, nuestro mundo se llama el “mundo inferior”. Tenemos que conocer la estructura del sistema superior, porque estamos bajo su gobierno constante.

El gobierno superior se divide en privado y general. El gobierno privado nos afecta a cada uno de nosotros, y el general influye en todos nosotros al mismo tiempo.

Estamos bajo la influencia de fuerzas que cambian constantemente de acuerdo con su programa específico. Nuestro destino depende de ellas. Sin embargo, tenemos la capacidad para influir en esas fuerzas y, en consecuencia, afectar nuestro destino.

La Cabalá dice que nosotros, de manera práctica no afectamos nada en nuestro mundo. Nuestro mundo es el resultado de las fuerzas que descienden desde el mundo superior. Sin embargo, nuestra interacción con esas fuerzas, nuestra reacción a ellas, cambia su efecto sobre nosotros. Nosotros y estas fuerzas interactuamos mutuamente.

Si entendemos la esencia de esta interacción, seremos capaces de controlar conscientemente la influencia del mundo superior sobre nuestro mundo. Básicamente, este es el propósito de la Cabalá, la razón por la cual la necesitamos tanto en nuestro tiempo, en el cual el mundo superior sigue descendiendo cada vez más cerca de nosotros.

Sentimos que este se acerca cada vez más con toda claridad, porque ya no podemos seguir actuando de manera egoísta, como lo hicimos en el transcurso de miles de años de nuestra evolución. Hoy ya no somos capaces de controlar nuestro mundo puesto que el mundo superior está cada vez más cerca, y no sabemos cómo influir en él.

Esperemos que en última instancia, nuestros estudios nos den esta capacidad. Además de mejorar nuestra vida y de hacerla más segura, seremos capaces de añadir un nuevo y muy especial parámetro: no sólo una existencia cómoda en nuestro mundo, sino la percepción del sistema superior, la entrada dentro de él, y la existencia en su nivel.

(53889 – De la serie de lecciones virtuales del domingo del 4 de Septiembre del 2011)

Material Relacionado:

La cabalá es pura practica
Rompe los ídolos dentro de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta