Amor y odio

Pregunta: ¿Dónde está la línea entre la realización de sus consejos y la adoración ciega a usted?

Respuesta: La línea es el análisis crítico. La persona que trabaja correctamente no está de acuerdo con el maestro y siente odio, antagonismo, y total desprecio por él, pero al mismo tiempo lo supera, se eleva por encima de sí mismo, y acepta las instrucciones del maestro desde el fondo de su corazón, se anular completamente a sí mismo ante el maestro.

Un adorador tiene una sola cara de la moneda: Se inclina sin ninguna crítica. Se escapa de cualquier pensamiento negativo, como si escapara del fuego. Sin embargo, este no es el caso con nosotros. Sin embargo, tampoco significa que uno deba tratar artificialmente de provocar protesta y repulsión dentro.

Simplemente empieza a acercarte a tu vecino, y verás lo odioso que es para ti. El odio tiene que ser expresado en concordancia con la necesidad de amor. De lo contrario no será creativo. No lo atizamos, sino que viene por sí mismo.

Ahí yace la verificación: el amor y el odio actúan juntos, paralelos entre sí, mientras que la persona trabaje en la línea media, por encima de ambos.

(54691 – De la lección del 9/9/11, Escritos de Rabash)

Material relacionado:

No hay amor sin odio

Construyendo un puente por encima del odio

Lectura introductoria “del odio al amor”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta