Antes que el Superior nos vuelva Su espalda

El éxito en nuestros días depende de cómo ejecutemos el programa de la naturaleza.

La naturaleza quiere que nos conectemos, y hoy en día ésta nos lo muestra claramente desde su parte, desde la parte de la fuerza superior. Esta fuerza se acerca a nosotros para que podamos revelarla, pero nosotros percibimos esto como malo.

El superior te revela Su parte inferior, el AHP, para darte la oportunidad de apegarte a Él. Él se revela en forma de otorgamiento, pero tú lo percibes como oscuridad, confusión y debilidad. Y ahora, a pesar de todo, necesitas apegarte a Él.

Nosotros representamos los grados adyacentes: el superior y el inferior. Y ahora el grado superior, AHP de Bina, Elokim, el Creador, se nos revela en el grado mínimo. Y tenemos que hacer un esfuerzo para percibirlo con entendimiento. Tal es la naturaleza, y nada puede hacerse al respecto: este se nos revela, mostrándonos que tenemos que estar conectados.

El AHP del superior lo exige de nosotros, revelándonos la forma deseada que tenemos que aceptar, y entonces nos sentiremos bien. De lo contrario, Él brillará para nosotros, pero Su brillo será oscuridad para nosotros, no Luz (Ohr), sino noche (Orta). Y seguiremos recibiendo esta influencia de Él hasta que nos sintamos completamente mal, y aun así tendremos que cambiar bajo la presión de este mal y estar de acuerdo con Su poder.

Esta es la razón por lo que nos referimos a esto como la crisis, en realidad no es una crisis, sino la revelación del siguiente grado superior, al cual tenemos que ascender. Cuanto más rápido entendamos esto, más fácil haremos para nosotros todo este proceso, por el cual tendremos que pasar de una u otra manera, por nuestra propia voluntad o por la fuerza.

Es por eso que salimos hacia la gente y tratamos de explicarles esto a todos. Y cuanta más gente lo descubra, incluso si no escuchan o no entienden mucho, aun así, si esta información de alguna manera penetra en las masas, esta comenzará a influir en ellos. La opinión de las masas tiene un poder especial porque se basa en un gran número de personas, y esta es la razón por la cual la gente de repente empieza a sentir y a entender esto.

Ellos comenzarán a actuar hacia la dirección de la unidad, aun sin saber por qué este deseo apareció repentinamente en ellos. Si la opinión se extiende a través de las masas, será suficiente escuchar una fracción de una palabra para que se vuelva obvio para todos que deben conectarse, y que esa es una buena cosa.

Este estado se refiere a la revelación del Creador a los seres creados, una vez que Él esté listo para estar en contacto con nosotros en el grado primero. Y es por eso que este grado nos revela su parte inferior, AHP. Pero nosotros lo llamamos una crisis, falta de correspondencia, de equilibrio, de conexión, de armonía y de homeostasis entre el inferior y el superior.

Tenemos que equilibrar nuestras cualidades con las Suyas porque la ley que obliga a que nos correspondamos con el gobierno superior funciona en todas partes. Cuando no nos correspondemos con este, sufrimos, y si empezamos a correspondernos, seremos felices. Pero el superior no cambia, Él simplemente trata de hacer que Sus cualidades sean más claras nosotros, Su AHP, al cual debemos agregarnos.

Y cuando no lo hacemos en nuestro estado actual, Su AHP opera de acuerdo con un programa preestablecido y gradualmente se revela más y más. Es como si Él nos vuelve Su espalda hasta que la oscuridad que viene de Él, se torne completamente insoportable para nosotros. Y entonces tendremos que hacer algo con nosotros, bajo la influencia de los golpes y de un gran sufrimiento.

El superior siempre se revela en una forma más elevada, en forma de una idea, y por lo tanto nos da la oportunidad de desarrollarnos. Él no se revela en forma de falta de provisiones o de seguridad, Él se revela principalmente como una falta de entendimiento, confusión y incapacidad de controlar. Él ante todo se esfuerza por desarrollar el grado humano en ti, Él quiere que entiendas, que estés de acuerdo, y que comiences a cambiarte a ti mismo y a tu entorno, para reconstruir tu grado, al mundo entero, en concordancia con Él.

Pero si tú no cumples, Él se voltea un poco más porque esto funciona como un mecanismo en Él, llamado “a su debido tiempo” (Beito), como un reloj. Él sigue mostrando su AHP más y más, y así, al final, tú tendrás que reaccionar. ¡Por esa razón que no debemos esperar!

Podemos decir que aquí ya estamos tratando con la Cabalá práctica.

(53701 – De la lección diaria de Cabalá del 9/2/2011, Carta de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta