Cerca del 40 por ciento de los europeos sufren enfermedades mentales

En las noticias (de Reuters.com):

“Los europeos se ven afectados por enfermedades mentales y neurológicas, con casi 165 millones de personas o 38 por ciento de la población que sufre cada año un trastorno cerebral como depresión, ansiedad, insomnio o demencia, de acuerdo con un nuevo estudio.

[Estos son los resultados de] “un estudio de tres años que abarca 30 países europeos, los 27 estados miembros de la Unión Europea más Suiza, Islandia y Noruega, y una población de 514 millones de personas.

“El grupo de Wittchen [Director del instituto de psicología clínica y psicoterapia de la Universidad alemana de Dresde y el investigador principal del estudio europeo] estudió cerca de 100 enfermedades que abarcan todos los trastornos cerebrales graves que van desde la ansiedad y la depresión a la adicción, la esquizofrenia, así como las principales trastornos neurológicos que incluyen la epilepsia, el párkinson y la esclerosis múltiple.

“Las enfermedades mentales son una causa importante de muerte, incapacidad, y de carga económica en todo el mundo, y la Organización Mundial de la Salud predice que para el año 2020, la depresión será el segundo contribuyente principal de morbilidad global en todas las edades”.

Mi comentario:

En el crudo mundo egoísta, la persona lucha por su existencia y gasta toda su energía, salud y vida en ello. Sólo la transición hacia una sociedad integral dará a la gente el equilibrio interior y la paz, liberándola de las causas de las enfermedades y trastornos. Cuando toda la sociedad se vuelve como una familia, cada persona se impregna de una preocupación común, la energía de un espacio saludable, la Luz y entonces desaparece la causa de todos los males.

(54064)

La depresión esta arrasando el mundo
La cura para la depresión es la conexión con otras personas
La depresión podría sobrepasar a todas las otras enfermedades que afligen a la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta