Como el filamento de un bombillo

Pregunta: ¿Cómo puede uno alcanzar una oración sobre el otorgamiento en vez de la oración para uno mismo?

Respuesta: Esto es llamado la “oración de muchos“, y sólo es posible llegar a ella en virtud de la Luz. Si quiero revelar mis verdaderos deseos, para no estar en la ilusión de que ya existo en el mundo espiritual y en el otorgamiento, y si quiero comprender mi verdadero lugar, entonces necesito que la Luz me ilumine a mí mismo para mí.

La revelación del mal sólo es posible bajo la condición de que la Luz preceda el deseo, cuando así yo lo quiero. Y entonces llega la Luz y me revela el deseo y veo la una en contra del otro. Como consecuencia de esto, yo me esfuerzo por la bondad, con el deseo de reemplazar mi intención.

Nosotros necesitamos cambiar nuestra intención. Esta es la única acción que funciona como un gatillo y que causa este vuelco. La Luz me trae de una intención egoísta a una intención para otorgar. Por lo tanto, tenemos que aspirar a esa fuerza que realiza todos los cambios en la criatura.

El Creador creó mi deseo que actúa como mal, y Él también puede convertirlo en bien. La intención egoísta se revela a partir de la ruptura. Cuando nos volvemos más distantes el uno del otro, esto se llama el mal. Nosotros revelamos el alcance de nuestra unificación por encima de esta separación.

Es imposible destruir la separación, como si esta no existiera. La distancia se mantiene, pero nosotros construimos conexiones de amor por encima de ella y ¡así revelamos 620 veces más Luz! Tú descubres la resistencia entre las almas, y precisamente en esta separación, en vez de la Luz de Nefesh de Nefesh, revelas NRNHY, como en el filamento de un bombillo.

(55051 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Septiembre del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Convirtiendo el ocultamiento en revelación
Brillar con amor
Una pequeña Luz o un fuego ardiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: