Crisis: Conexión a través de una explosión

Pregunta:

Durante la ruptura, ¿cómo sucedió que el superior supo que la criatura se iba a romper, pero aún así respondió a su petición?

Respuesta:

¡Por supuesto, el superior lo sabía, Él mismo arregló la ruptura! De lo contrario, ¿cómo podría Maljut conectarse con Bina, si no fuera por la ruptura?

Cuando la gente habla de la crisis actual, también se refieren a ella como una especie de ruptura (la palabra “crisis” viene de la misma raíz). Pero esto no es correcto. Una crisis es la creación de una conexión entre dos cualidades que no pueden conectarse de otra manera.

En la tecnología, a menudo utilizamos este método de conexión, por medio del cual las fuerzas de defensa de algunos materiales deben ser destruidas con el fin de conectarlo con otro material. Este método se utiliza para soldar metales, para incorporar uno en el otro. Cuando las cosas no pueden conectarse, destruimos sus fuerzas defensivas, los límites entre ellos, y los obligamos a conectarse, a entrar uno en el otro. Esto es posible a través de la ruptura de ellos, forzadamente, a través de una explosión.

Puede parecer extraño eso de  que necesitemos hacer estallar y romper cosas, pero no las rompemos, por el contrario, logramos una conexión. Y será imposible que nosotros nos conectemos si cada uno no romper su barrera de defensa. Después de todo, la fuerza del egoísmo, la fuerza del deseo de recibir placer, la cual existe en todos los asuntos, nunca le permitirá a nadie entrar en su territorio. Es por eso que tenemos que utilizar una fuerza especial en su contra, que pueda romper sus fronteras, con el fin de introducir un segundo material, una segunda cualidad dentro, como un invitado no deseado.

Esto es lo que sucede durante la ruptura con Bina y Maljut. Pero si Maljut nunca recibe la cualidad de Bina, no será capaz de corregirse a sí misma. Y no es capaz de recibir las cualidades de Bina ya que ha puesto restricciones en sí misma, pantallas defensivas, esta no desea recibir nada. ¡Tiene que ser quebrada por la fuerza! Nunca estará de acuerdo en hacerlo por su cuenta.

No estará de acuerdo en romper y recibir por su propio bien. Sin embargo, sin la revelación de la recepción egoísta, es imposible revelar las verdaderas cualidades de Maljut, que son opuestas al otorgamiento y que no le permiten alcanzarlo.

Esta es la razón por la cual la ruptura fue organizada desde arriba. Nosotros la llamamos así, pero en realidad, es la conexión de Maljut y Bina porque tan pronto como esto ocurre, las cualidades de misericordia y justicia se entremezclan.

Al final, obtenemos Bina y Maljut, que están estrechamente relacionadas entre sí, pero rotas. Esto también es un alcance, porque a pesar de que se sintieron distanciadas del Creador, ¡tienen una capacidad de corregir esta distancia, porque están conectadas!

De ello se deduce que la ruptura es una gran corrección en la construcción de la vasija. Es imposible que alcancemos la continuación o alguna corrección sin este estado intermedio. Por eso necesitamos ver a un punto de inflexión, un punto de “bifurcación”, en la actual crisis, una posibilidad de un giro brusco dentro de un estado completamente nuevo.

(53712 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/4/2011, Prefacio a la sabiduría de la Cabalá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta