EE.UU. denunciado por orquestar la crisis financiera de Europa

Opinión: (Laurence Parisot, presidenta del gremio empresarial francés MEDEF): “El líder francés de negocios y la presidenta de la influyente MEDEF Laurence Parisot, dijeron en una entrevista al diario Le Figaro, el domingo que las piezas clave de la élite financiera de EE.UU. y en particular de los medios de comunicación de EE.UU., han estado jugando un papel fundamental en la desestabilización de propósito y han agravado la deuda soberana europea y la crisis financiera durante todo el verano de 2011 y continuarán haciéndolo al difundir rumores falsos en torno a los mercados internacionales, en un intento por fortalecer su propia mano, particularmente en las relaciones con China.

“Laurence Parisot pasó a explicar cómo la situación empeoró especialmente en Europa cuando China empezó a denunciar y a criticar categóricamente los EE.UU. por el nivel de deuda exorbitante. “Los estadounidenses, entonces probablemente quería endosarle la culpa a Europa. Vimos una especie de guerra psicológica y un intento de desestabilizar la zona euro. Los mercados reaccionaron exageradamente, al ser por naturaleza muy sensibles a los rumores, los cuales incluso fueron organizados “, dijo en la entrevista.

“Sin embargo, la presidenta de la MEDEF afirmó que en vez de haber sido causadas por algún tipo de conspiración, las dificultades de la zona euro simplemente estaban siendo “orquestada” desde el otro lado del Atlántico. Citó ejemplos de cómo hizo eco la prensa de EE.UU. de forma inmediata y explícita de los rumores difundidos sobre la tendencia predominante en los estados financieros de los bancos franceses y del colapso inminente de la supuesta zona del euro, a pesar de que estos rumores eran totalmente infundados y no tenían una fuente creíble.

“Cito, “¡estuvimos bajo ataques desde España hasta Italia y Francia, e incluso hasta rumores de la degradación de Alemania la semana pasada!, cuando las publicaciones americanas ampliamente leídas por los inversionistas y analistas financieros, cuentan con titulares sensacionalistas y falsos, es el momento de hacer preguntas”, dijo ella”.

Mi comentario: Los EE.UU. lo hacen abiertamente, por medio del derecho del más fuerte de hacer lo que es ventajoso para ellos, sin sobrecargarse a sí mismos con el pretexto de “las buenas costumbres”. Así lo hacen en todo. Hoy en día, esta actitud de alguna persona, de dejar solo a cualquier país en relación con los demás, no se queda sin respuesta por parte del sistema integral de la naturaleza que está revelándose ahora.

Anteriormente, hasta 1995, este comportamiento de las personas y los países no causó una obvia reacción negativa de la naturaleza. Los estadounidenses, así como otras naciones, deben tomar nota de ello.

(54556)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta