El camino hacia la garantía mutua

Durante nuestras conversaciones en las mesas redondas, lo más importante es dar explicaciones acerca del hecho de que la garantía mutua no se alcanza por sí misma, sino como resultado de estudios serios del sistema de dependencia mutua de la naturaleza para incluir al hombre en ella como un elemento compuesto, integral. Solamente esta combinación entre la naturaleza y todas las personas, en la que todos alcancen el equilibrio absoluto, es decir que la persona reciba y otorgue en la sociedad humana en total armonía, del modo que se realiza en las células de un organismo, se llama garantía mutua.

Pero primero tenemos que estudiar los elementos de la garantía mutua: el compromiso mutuo y la conexión por sobre todo el antagonismo y las diferencias que nos separan, en las que el egoísmo es puesto a propósito para nosotros. Tenemos que percibir las diferencias entre nosotros como ejercicios que tenemos que superar, y precisamente en esta forma crecer, del modo como crecen los chicos jugando. Esto nos hará avanzar hacia el estado de garantía mutua, es decir hacia la conexión total, mutua, como en un organismo único, saludable.

Esta es la meta de toda la creación, y por lo tanto según la medida que la que nosotros alcancemos esta conexión dentro de esta nosotros, sentimos mutuo otorgamiento, amor, empatía, una unión de deseos, la unificación de las cosas que nos molestaban. Nada se elimina. Todos los elementos de antagonismo permanecen, y por encima de todos ellos construimos nuestras relaciones.

Este método de unificación a pesar de las diferencias, es lo que nosotros tenemos que explicar con paciencia, y mientras lo hacemos se produce una evolución gradual de la conciencia en la persona, a medida que ella interioriza la conexión común, mutua, por encima de  todas  las diferencias que comienzan a ser  expresadas.

Este es el largo camino para restaurar la conexión rota entre nosotros. Así nos movemos hasta que alcancemos la corrección total de la humanidad y su unificación con la naturaleza dentro de un todo único.

De esta manera, nosotros llegamos a Maljut del mundo del Infinito, en el que todas las diferencias y contradicciones se unen, el egoísmo total y al mismo tiempo por encima de este, el total altruismo. De esta manera comienza a ser expresada la conciencia del plan de la creación dentro de nosotros.

Material Relacionado:

Dos niveles de arvut (garantía mutua)
El amor por encima de todas las diferencias
Garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: