El efecto contraproducente del sueño americano

Pregunta: ¿Debe la diseminación de la ciencia de la Cabalá en Estados Unidos ser diferente de la diseminación en otros países, debido a la influencia del “sueño americano”, el que supuestamente somos capaces de lograr aquí, el sueño de mucho dinero, una buena vida, …? ¿Cómo podemos luchar contra este estereotipo?

Respuesta: Pienso que otros países aún tienen fantasías de que es posible lograr este “sueño” en Estados Unidos. Aun así, pienso que esto está quedando en el pasado. Las personas tienen que despertar del sueño. No creo que este “sueño” vaya a permanecer mucho tiempo, tanto para los que viven en Estados Unidos como para los que viven en el extranjero.

Mira cómo los americanos están perdiendo respeto en todo el mundo, cómo las personas ya no muestran una buena actitud hacia ellos y están de hecho comenzando a despreciarlos. Y muy pronto esto se convertirá incluso en odio. Esto está sucediendo en particular porque las personas no desean tolerar la actitud de Estados Unidos hacia ellos, la actitud de un país que se permite la libertad de hacer lo que desee.

Por lo tanto, no pienso que este “sueño americano” no tiene ningún poder. Al empeorar la crisis, más y más personas en el mundo revelarán que el “sueño americano”, que ya se ha disuelto, fue construido a sus expensas porque Estados Unidos astutamente explotó al mundo entero. Y esto regresará a ellos como un muy poderoso boomerang.

Según el grado en el que diseminemos el método de corrección, que se basa en la unidad, la igualdad, y la garantía mutua, nos salvaremos de la culpa y de los golpes, como está escrito, “el amor cubrirá todos los pecados”. No trataremos de arreglar cuentas pendientes, sino que crearemos relaciones nuevas, benévolas. Lo que sucedió, quedó atrás. No vale la pena hurgar en el pasado.

Si comenzamos a saldar cuentas pendientes, entonces todo el mundo se quejará de Estados Unidos porque así es como está construido su sistema económico: a expensas de otras naciones. Sólo el método que nos ofrece la ciencia de la Cabalá borrará todas las cuentas pendientes hasta ahora, y de aquí en adelante comenzaremos a construir algo nuevo, sin recordar nada de lo que sucedió ayer.

(54425 – De la Lectura 2 en New York, del 12 de Septiembre del 2011)

Material Relacionado:

La nueva babilonia
¿Somos realmente tan diferentes?
¿Por qué todos debemos esforzarnos tanto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta