El euro está desmoronándose

Opinión: (Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU.): “El euro está desmoronándose y su proceso de descomposición está creando dificultades considerables para el sistema bancario europeo”, dijo Greenspan hoy, según Bloomberg.

“Él dijo a los asistentes del Foro de Innovación de la Nación hoy, que los líderes europeos deben volver a evaluar la viabilidad de una unión monetaria entre 17 países todos con ideas muy diferentes sobre las políticas gubernamentales y monetarias”. (Fuente: businessinsider.com)

“Emitiendo serias dudas sobre la supervivencia del Euro, Greenspan dijo que las diferencias culturales y económicas entre el norte y el sur de Europa son demasiado grandes. Mientras que los países del norte, como Alemania, Francia y Finlandia, tienen mucho en común, son muy diferentes a los países del sur, como Grecia.

“Los estados europeos del sur tienden a tener déficit por cuenta corriente, lo que significa que consumen más de lo que producen, por lo que acaban teniendo que pedir prestado a los países del norte. “Eso no puede continuar”, dijo Greenspan… “

“Las cuestiones de la crisis de la euro zona, se dan, señaló Greenspan, debido a que la economía mundial está muy integrada y porque el 20% de las exportaciones de EE.UU. van a Europa. Aunque las probabilidades de una nueva recesión en los EE.UU. se han incrementado, el ex jefe de la Fed dijo que no espera que eso suceda, al menos por ahora “(Fuente: en.mercopress.com).

Mi comentario: Sin embargo, el mundo está interconectado, y la recesión viajará por todo el mundo hasta que la gente entienda la verdadera causa de sus problemas: nuestra falta de correspondencia con la naturaleza global, integral, con la cualidad del otorgamiento, con la garantía mutua. No podemos separar a la humanidad de todo el universo si el mundo es global. Debemos buscar una solución a la violación de la globalidad del mundo, en su unidad.

(53458)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: