El G7: Sin ningún plan económico claro

En las noticias: “los comentaristas advirtieron que aunque ha habido acuerdo sobre la necesidad de una respuesta conjunta a la renovada desaceleración económica mundial, hubo poco compromiso para concretar acciones.

“Los analistas dijeron que funcionarios de las Naciones del G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, UK, Francia, Italia y Alemania) aún están divididos con respecto a las estrategias de crecimiento”. (Fuente: Euronews.net)

“Mientras que Europa quiere mantener su compromiso de austeridad, los Estados Unidos está más cercano a la posición del Fondo Monetario Internacional de que se necesita ese estímulo fiscal”.

“El presidente Barack Obama está a punto de anunciar un gran paquete de creación de empleo el jueves”.

“Un funcionario canadiense dijo el martes que aflojar las medidas de austeridad podría aliviar los riesgos de recesión a corto plazo, pero que reducir la deuda soberana era la meta principal”.

“Mientras tanto Gran Bretaña, está adhiriéndose rápidamente a su difícil programa de austeridad”. (Fuente: huffingtonpost.com)

Mi comentario: “La felicidad está tan cerca”, pero “tú no me entiendes”, es decir que, hay una solución a todos los problemas, pero es anti-egoísta, y por lo tanto, nadie escucha “una voz en el desierto”. Cuando se organicen manifestaciones de científicos, economistas, analistas políticos y todos aquellos que entienden la naturaleza integral de la crisis mundial, la cual debe ser contrarrestada con la formación de un “nuevo humano” listo para la garantía mutua, cuando se le exija al gobierno la creación específica de un programa de lucha contra la crisis, entonces veremos la luz al final del túnel.

(54361)

Material relacionado:
La disposición de los ricos a pagar por la paz no ayudará
¡Hay trabajo para todos!
El remedio a la crisis global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta