El grupo es mi vela

No podemos hacer una línea recta hacia la meta, pero podemos crear un entorno que ejerza una influencia sobre nosotros desde ambos lados, el positivo y el negativo. En lo que respecta al lado positivo, significa que el entorno revela deseos adicionales dentro de una persona, los celos y el deseo de alcanzar lo que otros han logrado.

En cuanto al lado negativo, el entorno le muestra a la persona lo poco que es con respecto a los demás, cuan incapaz es de estar junto a ellos, y lo contrario que es a todos, lo cual tortura a la persona con el sentimiento de su insignificancia y de ansiedad sobre su futuro.

Así impulsa el entorno a la persona, tanto desde el lado positivo como del negativo, moviéndola hacia adelante en un camino en “zigzag” contra el viento en dirección a la meta. Esta es la forma en la que él revela la urgencia adicional por el deseo original implantado en él, desde el lado de la creación, en los genes informativos (Reshimot), despertados en él por el Creador. De esta forma él avanza.

Para la mayoría, este trabajo consiste en construir el entorno que influye sobre la persona. Como resultado, él es el único constructor de esta influencia y en esa medida, se abre él mismo a ella. Si no invierte su fuerza en el grupo, no se abrirá a ella.

Esto puede verse en el ejemplo de una persona que está cuidando de sus hijos o mascotas. Entre más invertimos en alguien, más cercano y más querido se vuelve para nosotros. Y es por eso que comenzamos a reaccionar más sensiblemente a sus reacciones, abriéndonos al amor y a la conexión.

Lo mismo ocurre con el entorno. Entre más invertimos en él, más valioso se vuelve para nosotros. Y entonces nos abrimos a la influencia del entorno, habiendo construido los medios que nos mueven hacia adelante en un camino en zigzag en contra de nuestro egoísmo hacia el propósito de la creación.

Con esto, completamos nuestros esfuerzos en toda la extensión, sobre lo cual se dice que “trabajé y no encontré, no le creas”.

(55280 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/21/2011, Shamati # 232)

Material Relacionado:
Evolución espiritual: de embrión a ser humano
Cabalá: La revelación de la completa realidad dentro de ti
Dime quién eres, y te diré como se ve tu mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: