El mundo de dolor se disolverá en un océano de bondad

La garantía mutua es la única manera de contrarrestar el golpe que nos aplica la naturaleza hoy en día (¡Si es que la revelación del Creador puede ser llamada un golpe!). La garantía mutua nos pondrá en acuerdo con el golpe, y en su lugar sentiremos una influencia positiva.

Si hoy nos conectamos mediante lazos de garantía mutua al grado en que se supone que lo hagamos, sentiremos bondad en este mundo y tendremos éxito en todo. Baal HaSulam escribe en su artículo “Ocultamiento y revelación del Creador” cómo es la perspectiva de los cambios en una persona. Veremos personas saludables, una economía e industria florecientes, y familias perfectas. No habrá enfermos, desafortunados, ni personas sin esperanza. No habrá uso de antidepresivos, ni drogas, y no habrá divorcios.

Nuestro mundo será armonioso y sólo estaremos preocupados por lograr un estado de armonía incluso más grande con el Creador, con la fuerza de la naturaleza, que se nos revelará cada vez más.

Debemos ir hacia la correspondencia con el sistema perfecto de conexiones en el periodo de tiempo más corto posible. Aun no podemos siquiera imaginar lo que significa una conexión perfecta; sin embargo, debemos lograrla en un corto periodo de tiempo. Ni siquiera puedo imaginar cuán rápido se desplegará esto, cada día sentiremos una nueva vida. Los cambios serán tan rápidos que las personas perderán la noción del tiempo.

Hoy en día sentimos que existe la mañana y la tarde; decimos cosas como “ven mañana”, “en una semana”, o “en un mes”. Sin embargo, esto desaparecerá porque perderemos la noción del tiempo. El tiempo se convertirá en un cambio de estados, hasta el punto en que las personas ni siquiera piensen en términos de mañana o tarde. Esas nociones desaparecerán de su consciencia y el tiempo sólo será medido mediante los cambios que tengan lugar dentro de ellos.

Así es como nos elevamos por encima del tiempo y del espacio. Todas nuestras sensaciones ya no dependerán más de estos. Continuaremos comiendo, bebiendo, y haciendo cosas en este mundo, pero comenzarán a apoderarse de nosotros un nuevo mecanismo y una nueva actitud, hasta que todo este mundo desaparezca, y suavemente hagamos una transición a un nuevo estado. La importancia de este mundo se perderá a tal grado que simplemente dejaremos de verlo y de sentirlo.

La medida a la cual nos elevemos para conectarnos unos con otros, es el grado en el que este mundo comenzará a desaparecer.

(54519 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/2/2011, artículo de Rabash)

Material relacionado:
Indeterminación cuántica del alma no corregida
Prácticas “espirituales”: La revisión final
La ley de la existencia del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: