El nuevo director del mundo

Pregunta: ¿Debe saber una persona que necesita la garantía mutua para no terminar muriendo de hambre?

Respuesta: Si, claro. Tenemos el mismo problema en la economía hoy en día. Y si los expertos en finanzas estuvieran seguros de que fracasarán al intentar controlar el sistema bancario sin la garantía mutua, sin establecer una conexión entre ellos, imaginen cuán dispuestos estarían a entender y a sentir finalmente lo que es esta preciosa garantía mutua.

Un nuevo director llegó y estableció un nuevo orden entre todos los bancos del mundo, todas las casas de cambio, y todos los fondos. Y llegamos al trabajo el día después que hizo todo esto y no podemos entender qué está sucediendo. Tratamos de hacer algo pero no funciona, y al día siguiente tampoco funciona ¿Entonces qué podemos hacer?

Y después un mensajero del director llega a explicar que existe un enfoque completamente diferente, un orden diferente, y una nueva red de conexiones. Antes solías conectarte de una manera, pero ahora necesitas hacerlo diferente. No como antes, sino de una manera completamente diferente.

Y naturalmente, él explica que primero comenzaremos a estudiar qué está sucediendo, cómo podemos hacer nuestro trabajo ahora, dónde podemos encontrar las nuevas palancas de control, y qué obtendremos como respuesta. Necesitamos saber que existe un nuevo sistema llamado “garantía mutua”, y nosotros nos reajustaremos para correspondernos con este, de la misma manera que solíamos correspondernos con el antiguo sistema. Y entonces tendremos más éxito que antes; sólo necesitamos aprender este sistema.

Hoy estamos descubriendo que el antiguo sistema ya no funciona. Cada día sigue deteniéndose y muriendo un poco más, y no sabemos qué hacer. Entonces, ¿No te haría feliz que se te revele y te explique la razón? Las personas van con especialistas y pagan mucho dinero para saber cómo lidiar con los problemas, para establecer relaciones adecuadas, crear un ambiente de paz en el trabajo, en la casa con los hijos, y para sí mismos. Y aquí el mismo “sicólogo” llega y te explica lo que sucede. Explica las nuevas relaciones que no conocías.

Y naturalmente, no seremos capaces de tener éxito sin entender las nuevas relaciones entre las personas. Si quieres comer todos los días, debes alcanzar la garantía mutua hasta ese grado. Si quieres una posición más importante, dinero, o poder, debes estar en el estado de garantía mutua.

El gobierno está perdiendo completamente su poder e influencia en el mundo moderno. No hay nada que puedan hacer porque cada gobierno depende de doscientos otros gobiernos en todo el mundo. Hoy, vemos que los pueblos son más fuertes que los gobiernos. El pueblo protesta y el gobierno se retira inmediatamente. Los gobernantes poderosos con ejércitos fuertes, renuncian y se rinden ante el pueblo. Todo se ha puesto de cabeza. Es por eso que esta nueva conexión, la garantía mutua, necesita ser explicada a las personas.

(54687 – De la lección diaria de Cabalá del 2 de Septiembre del 2011, artículo de Rabash)

Material Relacionado:

A través de los ornamentos hacia el director de escena
La unidad como método para resolver la crisis, parte 2
Los problemas globales de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: