El ocultamiento nos hace humanos

Todo el trabajo se produce en ocultamiento.

Si todo se revela, ¿qué más puede hacerse? El ocultamiento me permite ser independiente y establecer de mi trabajo y mi propia posición.

Por el momento, el niño no está tan bien informado como somos y no entiende lo que hacemos. Pero es esta falta de conocimiento, en particular, la que le permite eventualmente elevarse más y ser más inteligente que nosotros. Esta le ayuda a recibir nuestro conocimiento y, además, a añadir algo de sí mismo.

Si un niño supiera de una sola vez todo lo que hacemos, no podría crecer. Por lo tanto, un animal que nace con todos los instintos naturales domina  completamente el su programa natural en unos pocos días y no se desarrolla más.

Evolucionamos gracias al ocultamiento, debido a que nosotros no tenemos nada. Gradualmente, a través de numerosas aclaraciones, yo construyo mi personalidad: nueva, diferente de todos los demás, y más allá de mis predecesores. Y si nada estuviera oculto, no habría nada que añadir. El ocultamiento nos permite comprender y elevarnos a la altura plena.

Si hubiera recibido todo ya hecho, yo no sabría lo que está pasando. Sin embargo, al construir cada detalle y conectarlos a todos juntos, por mí mismo, yo ensamblo la Maljut del mundo del Infinito, sobre la base de mi individualidad, en mi punto del alma, yo llego a conocer la creación de un extremo al otro.

(53320 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/1/2011, Shamati # 101)

Sin ocultamiento no podemos revelar la perfección
No pierdas tu oportunidad
De qué está construida la imagen del Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta