El presidente de Bielorrusia es partidario de la mesa redonda

En las noticias (de rt.com): “El presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko ha llamado a sus opositores políticos, a la Unión Europea y a Rusia a sentarse a una mesa redonda sobre la situación actual en su país y su futuro.

“Como jefe de estado, sugiero que todas las personas de mente sobria que aman a su país, independientemente de su posición política, nos reunamos en una mesa redonda, nos miremos a los ojos, y evaluemos lo que cada uno de nosotros puede hacer realmente para mejorar la situación del país”, dijo el presidente de Bielorrusia, durante una reunión con los funcionarios, y agregó “nuestro objetivo es la unidad” y el futuro debe ser decidido a través de un diálogo en lugar de hacerlo “en las barricadas”.

Mi comentario: La clave es comenzar correctamente y luego permanecer en el proceso: discutir abiertamente sobre la base de las leyes de la naturaleza real, las cuales dictan la necesidad de alcanzar el consenso y la garantía mutua. Tan pronto como avancemos por lo menos un poco en este sentido, el país y la sociedad prosperarán, de acuerdo con la similitud con la Naturaleza.

 (53120)

Material Relacionado:
Toda la nación en la mesa redonda
Los problemas globales de la humanidad
Todo lo que nos falta es amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta