El presidente del BCE ve los mercados en su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

En las noticias (de Yahoo News):

“El presidente del Banco Central Europeo defendió el martes la decisión de su institución de ayudar a estabilizar los bonos de España e Italia, pero indicó que el BCE no se ve como bombero principal de la zona euro a largo plazo.

“Esta es la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, y podría haber sido la peor crisis desde la Primera Guerra Mundial, si los líderes no hubieran tomado decisiones importantes”, [dijo] el presidente del BCE Jean-Claude Trichet”.

“Trichet no confirmó directamente que el BCE haya estado comprando los bonos de Italia y España, y sólo dijo que sus bancos están en el mercado secundario” de los bonos de la eurozona…”

“El jefe del BCE también indicó que su banco todavía ve que la principal responsabilidad en la lucha contra la crisis de la deuda es de los gobiernos de la eurozona, y no del banco central”.

“No voy a decir cuánto tiempo va a comprar bonos en el mercado secundario el BCE, dijo Trichet. “Lo que esperamos es que los gobiernos hagan lo que nosotros consideramos que es su trabajo”.

“Dijo que países de la eurozona tuvieron que implementar recientemente las decisiones tomadas para permitir que su fondo de rescate comprara bonos del gobierno en el mercado abierto” lo más rápidamente posible”.

Mi comentario:

Por supuesto, todo el mundo entiende que esto se hace por desesperación. Nadie tiene un plan de rescate. La gente todavía no siente que es vital escuchar que la solución está en la dimensión social, en traer a toda la sociedad la garantía mutua, incluso en nombre de la salvación nacional. Pero el programa de la naturaleza tiene almacenados gran cantidad de métodos de presión para obligar a la humanidad a buscar la unidad, la similitud con la naturaleza global.

(52987)

Los bancos Europeos: Crece la desconfianza en espera de la nueva ola de la crisis
El panico de los lideres del BCE
Europa y el euro al borde

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: