Entre lo deseado y lo real

Pregunta: ¿Durante la lectura del Zóhar, deberíamos tratar de buscar la conexión entre nosotros en la mente o en las sensaciones?

Respuesta: Debemos buscarla en nuestras sensaciones. Si somos incapaces de encontrarla, la mente debería asistirnos. Sin embargo, en primer lugar y principalmente debemos tratar de encontrar una conexión emocional.

El Zóhar describe la conexión que ya existe entre nosotros. Esta conexión se revelará por sí misma como Maljut del mundo del Infinito, llena de la Luz del Infinito, de la presencia y la revelación del Creador. A esto debemos aspirar.

Por lo tanto, cuando leemos El Zóhar, tratamos de imaginar la conexión correcta entre nosotros. Hoy en día la necesidad por este tipo de conexión entre toda la humanidad se está volviendo aparente. Es por esto que la sabiduría de la Cabalá está revelándose a todos. Esta demanda de nosotros, quienes hemos recibido un despertar y hemos empezado a estudiar un poco antes que el resto, que la diseminemos en todo el mundo para que todos puedan darse cuenta de que estamos en una crisis. Es decir, nuestra conexión actual ya no funciona más, y debemos revelar una nueva conexión entre nosotros.

Esta nueva conexión no puede discernirse de una forma natural, egoísta, como fue hecho antes, debido a que esta conexión ya existe en el sistema integral, global permeada por la garantía mutua, el sistema que cada vez está revelándose en el mundo. Por consiguiente, surge un problema: Una mejor forma de conexión se nos manifiesta, pero nosotros aun nos relacionamos con ella de forma egoísta. La crisis es la brecha entre el estado deseado que se está revelando en el mundo y el estado real en el que estamos. Esta es una crisis.

La lectura del Libro del Zóhar, el estudio de la Cabalá en su completitud, y todos nuestros esfuerzos deberían conducirnos a un estado en el que lleguemos a ser similares a la red de conexión que está siendo revelada entre nosotros. Después de todo, está revelándose mucho más corregida que el estado quebrado en el que estamos. Cuando analizamos la situación, nos decimos a nosotros mismos que el mundo se ha vuelto interconectado, mientras que nosotros no lo hemos hecho.

(53716 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/5/2011, El Zóhar)

Material relacionado:

Jugar el juego es negocio serio

Desea y revelaras

Un juego del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta