Es fácil que retornemos

Teniendo en cuenta el estado actual del mundo, nuestro avance será rápido. Puedes ver en las noticias cuánto se aceleran las cosas. Pasaremos a través de este período rápidamente ya que el mundo también necesita de nosotros para avanzar. Por eso es que debemos poner todos nuestros esfuerzos para mantenernos en nuestro camino y no salirnos de él.

Hoy en día el trabajo que hacemos localmente y la difusión masiva son extremadamente importantes. Si estableces una conexión con alguien a fin de otorgarle, todas las fases necesarias fluirán rápidamente a través de ti. Me dirijo a todos nuestros grupos en Israel y les recomiendo encarecidamente a todos que participen en la labor de difusión. Sobre esto es que escriben Baal HaSulam y todos los cabalistas. Incluso sin ella vemos que no existe otra manera. Esta es la única manera con la que podremos revelar la realidad superior.

La corrección de 613 deseos desde la recepción hasta el otorgamiento es nuestro trabajo. Todo lo demás es un disfraz, costumbres que fueron necesarias en el período del exilio. Sin embargo, el método real que aplicamos inicialmente fue el de la corrección interna. Lo aplicamos hasta que caímos del grado de amor fraterno al del odio infundado en los tiempos de Rabí Akiva. Tenemos las Reshimot, los genes espirituales, que han permanecido en nosotros desde esos tiempos, y es fácil que nosotros retornemos.

Por esa razón se nos presentan exigencias; por eso es que todo el mundo está presionándonos. Ellos todavía no saben lo que es, pero sienten que el problema reside precisamente dentro de cada uno de nosotros. Por lo tanto, tenemos que actuar lo más pronto posible ya que de esta forma podemos evitar todos los males que nos llegan. Nuestros vecinos vendrán en nuestra ayuda en lugar de bombardearnos con proyectiles. Así es exactamente cómo serán las cosas y los cabalistas escriben sobre ello. En esencia, nuestros enemigos coinciden en ayudarnos al presionarnos para que reflexionemos sobre la vida.

Debemos recordar que todo viene de una Fuerza, que no existe nadie más que Él. Y debemos reaccionar a lo que está sucediendo de acuerdo con eso. ¿Para qué usar gritos y peleas? ¿Dónde está la corrección en eso? Nuestra única corrección es unirnos y convertirnos en “la luz para las naciones”, iluminar el camino de todo el mundo hacia la corrección.

Hoy el mundo entero está indefenso y las mentes más brillantes no saben qué hacer. Es decir que hoy ha llegado nuestro momento. Al terminar nuestro trabajo, mereceremos gratitud y respeto universal. Por lo tanto, debemos difundir más, explicar más y predicar con el ejemplo. Estamos entrando en un período de Cabalá práctica, cuya esencia total es la corrección de la humanidad.

(54151 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/9/2011, “La Nación”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta