Fin del primer capítulo. ¿Qué sigue?

Hemos alcanzado un punto en el que hemos completado la construcción del sistema de conexiones egoísta, global e integral. Hemos unido todo junto tanto como nos fue posible, todos los bancos y el comercio, hemos cerrado el círculo. Es evidente que estas acciones fueron impulsadas por motivaciones egoístas y por la presión del sufrimiento: el deseo de dinero, honor y poder.

Mientras completábamos el sistema egoísta, global e integral, este comenzó a experimentara romperse. Estas rupturas provocan una sensación de crisis dentro de nosotros. Ahora nuestras acciones deben corresponderse con el método de la Cabalá y debemos tratar de corregir las relaciones entre nosotros, así como la forma en que nos relacionamos con el mundo.

Por cuenta de estos ensayos elevamos el MAN (la oración), y la Luz que Reforma se reveló. Esta crea transformaciones en el egoísmo individual de cada persona y cambia la forma de relacionarnos con los demás. La Luz nos lleva a la correspondencia con las condiciones que se nos revelan en esta red global, para que nos volvamos más adecuados esta.

Cada vez esta red se revelará como más integral y global en el contexto del otorgamiento de unos a otros, y cada vez tendremos que trabajar más duro para influir en la fuerza de Arriba, que nos corrige de acuerdo con la red global.

La fuerza del otorgamiento se revelará constantemente entre nosotros, y cada uno de nosotros tendrá que asegurarse de traerse a sí mismo de acuerdo con ella. En primer lugar el Creador revela la fuerza del otorgamiento en Su final, y entonces, en consecuencia, de nosotros depende cambiarnos a nosotros mismos.

Sin embargo, si la revelación de esta red no es acompañada por nuestro avance independiente, la sentimos como una crisis. La situación va a empeorar, hasta el punto en que no seremos capaces de comerciar ni de beneficiarnos unos de otros, de lo cual dependemos. Podemos llegar a un punto en el que no seremos capaces de sostenernos y nos veremos obligados a buscar una solución.

Todo esto debe ser explicado desde un punto de vista cabalístico, porque la gente no será capaz de resolver esto por su cuenta. En este tipo de situación la única solución es la guerra. Para saber algo y empezar a funcionar correctamente, tenemos que hacer por lo menos una mínima cantidad de cambios internos positivos que estarán en concordancia con la red global.

Esta es la razón por la cual los cabalistas, quienes ven esta situación desde Arriba, deben informarnos sobre nuestras acciones. Siempre fue así, incluso con los profetas y los cabalistas de todos los tiempos y de todos los niveles.

(54333 – De la lección diaria de Cabalá del 9/2/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta