FMI: La economía global necesita una acción colectiva ahora

De las Noticias (De la BBC): “El Directora Gerente del FMI Christine Lagarde ha llamado a los países a actuar ahora y a actuar juntos para mantenerse en el camino de la recuperación económica”.

“De ninguna manera somos extraños, y estamos vinculados por un destino común, dijo ella en la reunión mundial del FMI y del Banco Mundial en Washington. Y estos tiempos turbulentos deben atarnos cada vez más cerca”.

“La señora Lagarde dijo: Existe un camino de  recuperación. Este es más estrecho de lo que fue hace tres años pero existe un camino y tenemos opciones”.

“… Retiremos las nubes y quitemos la incertidumbre. Es más fácil decir qué hacer y claramente esto requiere de una acción colectiva”.

Todos juntos estamos en esto y nadie debería estar bajo ninguna ilusión de que podría haber un desacoplamiento.

“La caída del mercado del jueves había generado que el G20 anunciara un compromiso, tomar todas las acciones necesarias para preservar la estabilidad del sistema bancario y de los mercados financieros como se requiera”

“Los analistas dijeron que los inversionistas se impresionaron del anuncio. La declaración del G20 la noche pasada puede haber llevado al borde la confianza del amargo mercado actual, pero las garantías del ministerio de finanzas carecen de substancia, dijo Jane Foley en el Rabobank”.

“Los mercados trabajan en una base de segundo a segundo, mientras que los políticos parecen estar trabajando en un calendario mensual, dijo Jeremy Stretch de CIBC a la BBC”.

Mi comentario: Pero ellos aún necesitan entender que la crisis está en nuestras cabezas, en nuestro acercamiento al mundo y a la sociedad, y no en la sociedad o el mundo en sí mismo, la crisis está en nosotros. Ellos tienen que llegar a un punto donde tomen nota de nuestras sugerencias, y no sólo que se den cuenta de que lo que proponemos es el único camino de salvación, lo cual se denomina autocorrección, y no la corrección de la naturaleza o algo más.

La humanidad tiene que entender que el tiempo de cambiar la naturaleza para adaptar nuestras necesidades ha terminado (cuando seguimos el principio de “No esperemos misericordia de la naturaleza, tomemos de ella lo que necesitamos”.) ¡Ahora es nuestro turno de adaptarnos nosotros mismos a ella!

Las personas que se preguntan a sí mismas acerca del significado de la vida y que quieren conocer la respuesta de forma completa y precisa, descubren la Cabalá. De manera similar, los economistas y otros nos encontrarán, aunque hayamos experimentado sufrimiento y perdido tiempo.

(55830)

Material Relacionado:

Carta abierta a los líderes del g-20: sólo un cambio en la educación global resolverá la crisis
La unión europea no tiene ningún futuro en su estado presente
¿La unión europea al borde de la desintegración?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta