Hillary Clinton: Una nueva crisis amenaza al mundo

En las noticias (de cnsnews.com): “La Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Rodham Clinton advirtió el viernes [6 de Mayo 2011] que una escases de comida y la espiral de precios amenazan una estabilización extensa y exhorta a una acción inmediata para prevenir que se repita la crisis del 2007 y 2008 que llevo a disturbios por docenas de países alrededor del mundo desarrollado.

“Clinton dijo en una reunión de la FAO, uno de los organismos de la ONU, que se necesitan pasos urgentes para rebajar los costos y para estimular la producción agricultora mientras que los precios de los alimentos continúen elevándose.

“La ONU estima que 44 millones de personas han sido empujadas hacia la pobreza desde junio pasado, por causa del incremento de los precios de los alimentos, lo cual puede llevar a la escasez desesperada y a los disturbios.

Mi comentario: Por supuesto, hay suficiente comida y recursos en el mundo para hacer feliz a la gente. Nosotros solo tenemos que desear esto seriamente; en esto debemos pensar, Sra. Clinton.

(53916)

Material relacionado:

El banco mundial hace un llamado sobre la crisis alimentaria global

La crisis alimentaria nos recuerda la condición estipulada en la Torá: Unirse o Perecer

Cuando empezara el hambre a afectarnos?

Por qué hay mil millones de personas que sufren hambre si la tierra puede alimentar inclusive un numero mayor?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: