Huelga general en Italia por la austeridad

En las Noticias (del guardian.co.uk): “La confederación sindical más grande de Italia llamó el martes a un día de huelga general para el 6 de septiembre en protesta contra un plan de austeridad del gobierno que lo describió como “injusto y equivocado”.

“La convocatoria a la huelga, aunque extensamente esperada, es otro golpe para el Primer Ministro Silvio Berlusconi,  cuya popularidad ha decaído en los últimos meses y quien fue obligado por el Banco Central Europeo a adoptar el paquete de austeridad de 45 mil millones de euros”.

“El sindicato de extrema izquierda criticó el paquete sobre los recortes al gobierno central y local, los planes para liberar los contratos de trabajo y una falta de medidas para atacar la evasión fiscal”.

Mi comentario: Tal vez estas presiones obligarán al gobierno a buscar una solución en lugar de una excusa poco convincente, y tendrá en cuenta nuestra opinión: ver en lo que está sucediendo una tendencia hacia la garantía mutua, la cual debe ser enseñada a la nación. Sólo tal conexión entre nosotros reconstruirá las relaciones económicas y sociales, y no solamente saldremos de la crisis sino que nos elevaremos hacia la forma de una sociedad perfecta.

(54988)

Material Relacionado:

La pagaras doble
Europa necesita la federalización
La crisis durara muchos años

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta