Informe del Consejo Nacional de Inteligencia de EE. UU.

Reportaje (Tendencias globales 2025: Proyecto 2025 del Consejo Nacional de Inteligencia): El sistema internacional se someterá a las pruebas relacionadas con la creciente carencia de recursos y con la influencia de los nuevos jugadores.

La escalada continua de la demanda de energía acelera el cambio climático. En los próximos 20 años, la preocupación por los cambios climáticos será más significativa que los cambios en sí.

El entendimiento de los cambios del medio ambiente incitan a los países a tomar las medidas unilaterales para garantizar la seguridad de sus recursos y territorio. El crecimiento de la demanda por la energía pondrá en duda el acceso a sus fuentes.

El terrorismo no desaparecerá, pero su atractivo se reducirá, si el crecimiento económico y reducción de desempleo entre los jóvenes tienen lugar en el Medio Oriente.

En el año de 2025 resultará que la gobernanza global representará una mezcla de acciones superpuestas de las diferente coaliciones de estados, organizaciones internacionales, movimientos sociales, ONG, fundaciones y sociedades filantrópicas.

La necesidad de la gobernanza global eficaz, aumentará más rápidamente que la capacidad de responder a este proceso que la que tienen los mecanismos existentes.

Mi comentario: Por desgracia, desde el punto de vista y desde la perspectiva de la Cabalá, el informe representa una mirada anticuada al mundo antiguo, y no la visión nueva al mundo futuro. ¡Y él habla sobre el año de 2025 y los años siguientes! Los analistas deben primero analizarse a sí mismos, analizar sus métodos: si ellos se corresponden con la realidad. Deben buscar no lo que es evidente, apropiado para un informe, sino la solución verdadera.

(55397)

Material Relacionado:

El cambio climático amenaza la salud mental
Foro económico mundial, informe sobre los riesgos globales 2011
Las emergencias naturales y las inducidas por el hombre están en aumento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: