La circulación de la Cabalá: Simple y al grano

Pregunta:
¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestra circulación no está enfrentándose de repente con el antagonismo?

Respuesta:

El enfoque es simple. En primer lugar, circulamos el conocimiento acerca de la crisis sin asustar a la gente, pero mostrándoles la situación real.

Y la situación es que somos opuestos a la naturaleza global, integral. Sabemos por la biología, la zoología, la cibernética, la física, la astrofísica y otras disciplinas que la naturaleza es global y que todas sus piezas están interconectadas, todas ellas están en homeostasis, equilibrio y armonía. Todas, excepto el hombre.

El hombre fue dirigido intencionalmente por el camino del desarrollo egoísta que perduró hasta nuestros días. Y ahora nos encontramos en una crisis con respecto a la naturaleza. En su desarrollo, la sociedad humana se volvió un sistema global y entró en conflicto directo con la naturaleza.

Existimos dentro de la naturaleza, pero somos  opuestos a ella. Este es el núcleo de la crisis: no nos correspondemos con la naturaleza. Y hasta que no alcancemos un acuerdo con ella, nos sentiremos mal. Esto es lo que ocurre durante cualquier cambio de parámetros ya sea temperatura, presión o cualquier otra cosa. Por lo tanto, al no adaptarnos al medio ambiente, experimentando una crisis.

Esto nos muestra qué podemos hacer, cómo la sociedad humana puede corresponderse con la naturaleza. Esta correspondencia significa que tenemos que estar conectados armoniosamente entre nosotros y con la naturaleza. La armonía exige que nosotros recibamos y demos de una manera equilibrada. Después de todo, sólo dos fuerzas actúan en la naturaleza: recepción y otorgamiento.

Si implementamos este enfoque, tanto en la sociedad humana como en relación con el mundo exterior, nuestras vidas serán buenas. Miles de artículos científicos dan fe de ello. Tan sólo tenemos que mostrarlo y explicarlo a la gente. No decimos nada de nosotros mismos, nos limitamos a organizar los materiales y a presentarlos: “Mira, este es nuestro problema. Los economistas, científicos y sociólogos hablan de ello. Así que encontremos una solución de acuerdo con su diagnóstico. Curémonos”.

Nosotros no empleamos la sabiduría de la Cabalá y la religión en nuestras explicaciones. Sólo presentamos los datos científicos disponibles de manera correcta y los llevamos a la gente.

Esto plantea una pregunta: ¿Cómo podemos corregir nuestras relaciones, cómo corregir al hombre? En respuesta, explicamos lo que está descrito en el artículo de Baal HaSulam, “La Libertad” y en otros materiales: El hombre es un resultado del entorno, y por lo tanto, tenemos que cambiar el entorno para que este los afecte a todos de una manera diferente. Tenemos que crear entre nosotros, usando juegos de manera artificial, un entorno correcto.

La influencia del entorno que construyo me transforma. Sí, yo juego, finjo, en realidad no tengo ningún deseo de ser amable y sensible. Sin embargo, he creado un gran entorno que me influye de diferentes maneras, y gracias a este puedo cambiar.

Esto es lo que tenemos que hacer, de forma similar a la manera en la cual crecen los niños. Al construir un entorno y sentir los cambios en mí mismo, llego yo a conocer mi naturaleza y la Naturaleza en general. Me vuelvo sabio, como el Creador, y me elevo a Su grado. Este es nuestro objetivo: no resolver la crisis y tener una buena vida en nuestro mundo, sino elevarnos al grado siguiente por medio de la corrección de la crisis.

(54540 – De la Lectura 1, New York del 9/11/11)

La solución esta en el cambio de la sociedad
¿De qué forma eres diferente?
La diseminación es como dar a luz en la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: