La crisis durará muchos años

Opinión: (Michael Khazin, un economista, del newsland.ru): “Yo estoy seguro que la crisis durará mucho tiempo. He aquí el por qué: La crisis es un cambio de un determinado parámetro que pasa de un estado antinatural a uno natural. Hasta que este proceso termine, la crisis continuará. Nuestra crisis de hoy en día está relacionada… con la estimulación de la demanda basada en el crédito, es decir la gente vivía del crédito. En consecuencia, enormes se han acumulado cantidades de deuda. En sí misma, la deuda no es mortal… pero esta no puede ser aumentada nunca más. Y si es así, es imposible de mantener un alto nivel de demanda”.

“Esta es la razón por la cual la economía mundial decaerá en un 30-35%… mientras que la americana en un 55-60%. En un país como los Estados Unidos, esto provocará una catástrofe sociopolítica”.

“La crisis persistirá mientras que la demanda mundial continuará debilitándose. El colapso finalizará cuando la demanda se detenga, sobrepasando el ingreso real de la población”.

“La gente común experimentará la crisis por medio del crecimiento del desempleo, un deficiente nivel de vida, menores salarios, aumento del costo de los bienes, la transformación de muchas mercancías que consideramos corrientemente “comunes”, en la categoría de artículos “de lujo” y así sucesivamente.

“Durante los últimos 30 años la clase media en Occidente se mantuvo solamente por el crédito. La reducción del crédito forzará a muchas personas a la pobreza, ellos no podrán permitirse el lujo de un coche, de un departamento o de los servicios médicos. El 50% de los europeos pertenecen a este grupo de la población y el 40% de ellos caerá en la pobreza.
“Los precios se incrementarán más rápido que los salarios, y por lo tanto la capacidad de compra disminuirá.

“El precio del oro continuará en alza… y finalmente el oro reemplazará al dólar como una medida de valor”.

Mi comentario: El lento movimiento hacia el consumo racional sería una bendición, pero esto no ocurrirá porque la Naturaleza sencillamente no planea volvernos al equilibrio. Por el contrario, ella quiere que nosotros nos unamos dentro de un sistema similar a la propia Naturaleza. Ninguno de los engaños ayudará hasta que nosotros vayamos por medio del cambio hacia la reciprocidad y la unidad, en similitud con el sistema unificado de la Naturaleza y dejemos de ser un tumor canceroso en este.

(54564)

Material relacionado:

La crisis durará tanto como sea necesario
El punto crucial en toda la realidad
Los economistas experimentan pesimismo por la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta