La crisis europea podría matar a los bancos débiles

Opinión: (Josef Ackermann, Presidente Ejecutivo de Deutsche Bank): “‘La crisis de la deuda soberana impedirá el desarrollo de los bancos por años y podría matar a los bancos débiles’, dijo el Presidente Ejecutivo del Deutsche Bank, Yosef Ackermann, a los jefes de la industria al llevar a cabo el intenso escrutinio de las finanzas del sector”.

“En general, las perspectivas del sector financiero… son bastante limitadas”, dijo el lunes el Presidente Ejecutivo del banco principal de Alemania. “Las perspectivas para el futuro crecimiento de los ingresos son limitadas, tanto por la situación actual como estructuralmente.

“Ackermann dijo que la industria de los servicios financieros necesita frenar los excesos, los cuales tuvieron lugar en el pasado, y reevaluar el papel de los bancos en la economía global, indicando que el prestamista no revivirá los negocios arriesgados…”

Mi comentario: Por supuesto, aquellos que se ocupan de las relaciones económicas sentirán,  más que nadie, que las interrelaciones son inmanejables.

Sólo puede resolverse el problema cambiando la percepción del estado real de la sociedad: Nos encontramos en el mundo interconectado, y por lo tanto, tenemos que cambiar la estrategia de nuestras relaciones. El beneficio egoísta unilateral debe ser sustituido por el beneficio mutuo multilateral, cuyo objetivo es maximizar nuestra interconexión en vez de las ganancias personales. Esto beneficiará a toda la sociedad. Precisamente los economistas tienen que ser las primeras personas que reflexionen en la crisis desde su propia percepción (!) y en la manera de repararla.

(54737)

Material relacionado:
Los bancos europeos: Crece la desconfianza en espera de la nueva ola de la crisis
El presidente del BCE ve los mercados en su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial
EE.UU. denunciado por orquestar la crisis financiera de Europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: